Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diez cosas que no sabías de Timothée Chalamet, uno de los actores del momento

La estrella de Call Me By Your Name tiene pasado musical y salió con la hija de una famosísima cantante. 

Diez cosas que no sabías de Timothée Chalamet, uno de los actores del momento
Diez cosas que no sabías de Timothée Chalamet, uno de los actores del momento

El  protagónico en la película Call Me By Your Name fue un antes y un después en la vida de Timothée Chalamet, quien se convirtió en uno de los actores más convocados tras el aluvión de nominaciones que recibió por el film, entre ellos, el de Mejor Actor en los Premios Oscar. Timothée no solo viene de estelarizar The King, película original de Netflix, y Rainy Day in New York bajo las órdenes de Woody Allen, sino que también protagonizó la nueva versión de Mujercitas, recientemente estrenada en Argentina. Entre tanta popularidad, estas son 10 curiosidades que tal vez desconocías sobre la estrella.

1- Aunque habla francés con naturalidad porque su padre es de Nimes, Timothée nació  el 27 de diciembre de 1995 en Hell´s Kitchen, Nueva York. Su madre es una estadounidense que trabaja como agente inmobiliario.

2- Estudió en la misma escuela de arte dramático que Al Pacino y Jennifer Anniston.

3- Trabajó en la serie Homeland y también participó en el film Interstellar, de Christopher Nolan.

4- Fue rapero. Lil' Timmy Tim era su nombre artístico.

5- Cuando protagonizó A Rainy Day in New York, de Woody Allen, donó su salario a tres organizaciones por los derechos de la comunidad LGTB y víctimas de abusos.

6- Sabe tocar el piano y la guitarra y aprendió italiano para su papel en Call Me By Your Name.

7- Fue novio de Lourdes León, la hija de Madonna, durante la secundaria. Iban al mismo instituto y tuvieron una breve relación a principios de 2018. Hoy son buenos amigos.

8- Es fan declarado de Eric Roberts, hermano de Julia.

9- Casi se convierte en el nuevo Spider-Man. Fue uno de los finalistas en los casting antes de que Marvel fichara a Tom Holland.

10- Tenía 12 años cuando vio El Caballero Oscuro y la interpretación de Heath Ledger como Guasón lo inspiró a ser actor.