ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Denzel Washington: "Todavía estoy aprendiendo como director de cine"

El film "A journal for Jordan" se estrenará el 25 de diciembre.

21 de diciembre 2021, 13:01hs
Denzel Washington: Todavía estoy aprendiendo como director de cine
Denzel Washington: Todavía estoy aprendiendo como director de cine
Seguinos en Google

Mientras se preparaba para dirigir "A Journal for Jordan'', una historia de amor agridulce que se estrena el día de Navidad, Denzel Washington dice que tomó una "clase magistral''.

La clase consistió en protagonizar una película dirigida por Joel Coen, "The Tragedy of Macbeth'' ("La tragedia de Macbeth"), que se estrena el mismo día. "Le robo a los mejores'', dice Washington con una sonrisa.

Como actor Washington tiene unas 60 películas en su haber, además dos premios Oscar, y a sus 66 años es universalmente considerado uno de los grandes de todos los tiempos. Como director, acaba de terminar su cuarto largometraje.

"No me llamo a mí mismo director'', dijo con total naturalidad en una entrevista la semana pasada. "Todavía estoy aprendiendo''.

Antes de "A Journal for Jordan'', basada en el libro de la exeditora del New York Times Dana Canedy sobre su prometido, que luchó y murió en Irak, y el diario de lecciones de vida que le dejó a su hijo, la película más reciente que Washington dirigió fue "Fences'' ("Barreras"). La versión cinematográfica de 2016 de la obra de August Wilson fue protagonizada por el propio Washington y Viola Davis, quien ganó un Oscar.

Washington también se dirigió a sí mismo en sus otros dos largometrajes: "The Great Debaters'' ("El gran debate") de 2007 y "Antwone Fisher'' ("El triunfo del espíritu: Antwone Fisher") de 2002. Pero dice que prefiere mantenerse fuera de la pantalla cuando está al timón

"Prefiero no estar en las películas'', dijo. "Al principio, tenía que ver con que yo pudiera recaudar el dinero para hacerlas. Con `Fences' tuvimos un gran éxito en el escenario, así que eso se tradujo en película. Pero disfruto estando más bien entre bambalinas''

Aparte de su reciente colaboración con Coen, a quien llama "uno de los mejores directores'', Washington dijo que buscó información de otros cineastas que admira.

"Pasé un día maravilloso con Paul Thomas Anderson hace aproximadamente un mes para observar cómo trabaja'', dijo. "Y con Steve McQueen he estado hablando un poquito. Estoy aprendiendo a hacerlo, así que me interesa aprender de los mejores. Entonces, he estado hablando con los mejores''.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

La fuerte reacción de Billy Crystal al llegar a la casa de Rob Reiner y enterarse del brutal crimen

Temas de la nota

Denzel Washingtoncine

Más notas sobre Cine y Series

Billy Crystal es el protagonista estelar de la serie "Before". (Foto: Apple TV+)
ESTREMECEDOR

La fuerte reacción de Billy Crystal al llegar a la casa de Rob Reiner y enterarse del brutal crimen

El talento de Leonardo Sbaraglia no solo es reconocido en Argentina y España.

Leonardo Sbaraglia y Miranda de la Serna arrasan con este drama que dura menos de dos horas

Claire Danes y Matthew Rhys son los protagonistas de esta inquietante serie.

Netflix: el thriller psicológico de 8 episodios con la actriz de Homeland que nadie se quiere perder

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el festejo de Matilda, la hija de Luciana Salazar, que cumplió ocho años
  • Sofía Gonet rompió en llanto y abandonó la grabación de MasterChef tras el escándalo con Homero Pettinato
  • El papá de Jésica Cirio le propuso a Luis Ventura crear un Martín Fierro muy especial
  • Tercer Movistar Arena de Ricardo Montaner: entradas para el 27 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit