ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Demandan a Netflix y a los productores de "Tiger King" por usar fragmentos de "Ace Ventura 2"

Morgan Creek Productions apuntó contra el gigante del streaming por el uso de material indebido.

28 de diciembre 2021, 12:21hs
Demandan a Netflix y a los productores de Tiger King por usar fragmentos de Ace Ventura 2
Demandan a Netflix y a los productores de Tiger King por usar fragmentos de Ace Ventura 2
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La compañía Morgan Creek Productions demandó a la plataforma Netflix y a los productores de la exitosa docuserie "Rey Tigre", que estrenó su segunda parte, por infracción de derechos de autor por el uso de clips del filme "Ace Ventura 2".

El programa, que se convirtió en un éxito tras su lanzamiento en marzo de 2020, se centró en la vida de Joseph Maldonado Passage, también conocido como "Joe Exotic", propietario de un zoológico de "grandes felinos".

Ahora, en esta segunda parte se muestra a Joe Exotic cumpliendo una sentencia de prisión de 22 años por intento de asesinato a Carol Baskin, la propietaria de un santuario de animales a la que considera una amenaza para su imperio.

"La serie estaba llena de historias sórdidas de abuso animal, armas voluminosas y una quijotesca candidatura a la Presidencia de Estados Unidos", se lee en la demanda contra Netflix y Goode Films recogida por el sitio especializado The Hollywood Reporter.

La demanda afirma que el programa utilizó dos clips de "Ace Ventura 2", protagonizada por Jim Carrey en 1995"sin permiso o licencia". Uno de esos clips mostraba a Carrey con un "mono envuelto alrededor de su cuello y hombro" y otro "montando triunfalmente un elefante".

La demanda dice que los dos clips, que totalizaron cinco segundos de tiempo en pantalla, aparecieron en una secuencia en la que aparecen animales como tigres, panteras, monos y grandes simios.

"Sin dejar lugar a dudas sobre la fuente, una voz doblada identifica una película como 'Ace Ventura', en el momento preciso en que los clips infractores aparecen en la pantalla", dice la demanda.

Además, Morgan Creek alega que el episodio fue visto por "una audiencia de literalmente millones de espectadores mientras sabían o tenían razones para saber que el uso de los clips infractores fue sin permiso, contenido o licencia ".

También afirma que las "dos escenas cómicas" sirvieron para agregar "ligereza" al episodio, lo que ayudó a impulsar la audiencia; e implicando que las personas detrás de Ace Ventura 2 estaban "promocionando" a la docuserie "favorablemente".

Desde Morgan Creek dicen que intentaron resolver la disputa antes de presentar la demanda, sin éxito y ahora, junto con los honorarios de los abogados, solicita que se prohíba permanentemente a los acusados ​​el uso de clips de su propiedad.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ya es un éxito: de qué trata Linternas, el nuevo tanque de DC Studios

2

Arrasa en Netflix y tiene una tremenda historia real detrás: de qué trata ’23.000 vidas’

3

Llegó al N°1 en 84 países: la película de menos de dos horas que combina terror apocalíptico y suspenso

Temas de la nota

Jim CarreycineSeriesNetflix

Más notas sobre Cine y Series

Una tormenta cambia la rutina familiar cuando descubren que todas las puertas y ventanas de su casa fueron selladas por una fuerza invisible.
Asfixiante

Llegó al N°1 en 84 países: la película de menos de dos horas que combina terror apocalíptico y suspenso

La serie éxito está protagonizada por dos figuras como Aaron Pierre y Kyle Chandler.
Es furor

Ya es un éxito: de qué trata Linternas, el nuevo tanque de DC Studios

Dirigida por Markus Goller, la película dura 1 hora y 52 minutos y tiene como protagonista a Louis Hofmann.
Impactante

Arrasa en Netflix y tiene una tremenda historia real detrás: de qué trata ’23.000 vidas’

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand, Facundo Arana, Fátima Florez y más famosos dijeron presente en la cena de Margarita Barrientos
  • El ataque de llanto y furia de Campanita cuando Gran Hermano la expulsó: “Nunca agredí a nadie en mi vida”
  • De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 27/08/26 LOS LOOKS DE LOS PARTICIPANTES DE “ES MI SUEÑO”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit