Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lo que dejó Joker: el porqué de la pelea entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro

El director Todd Phillips reveló que los actores apenas se hablaron durante el rodaje. “Joaquin no quería repasar diálogos”, dijo el cineasta.

Lo que dejó Joker: el por qué de la pelea entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro
Lo que dejó Joker: el por qué de la pelea entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro

Joaquin Poenix y Robert De Niro compartieron el set de Joker, una de las películas más exitosas y alabadas por la crítica en 2019. Además de ser un éxito de taquilla, la cinta dirigida por Todd Phillips también coronó a Phoenix como Mejor actor tanto en los Premios Oscar como en los Golden Globe y en muchos en los que estuvo nominado.

Pero entre tanto suceso y reconocimiento, hubo un dato que resaltó por inesperado. Y es que, para gran sorpresa, la relación entre Joaquin y De Niro en el set de filmación estuvo plagada de tensión y falta de calidez. Entrevistado por Vanity Fair, el director de la película contó que la forma de trabajo de Joaquin chocó con el estilo de Robert.

Antes de iniciar el rodaje, el veterano intérprete quiso que todo el reparto se reuniera para leer el guión de forma conjunta, pero el protagonista de Joker se negó. “Es mi actor favorito de todos los tiempos, así que no podía permitirme pensar en él como De Niro. Es importante interactuar con los otros actores y hablar entre tomas, pero este no era el momento, creo que los dos estábamos muy concentrados en lo que hacíamos”, expresó Phoenix en una entrevista.

“Estaba en una posición muy difícil porque Joaquin me decía ‘no voy a hacer una lectura de mierda, de ninguna manera’, y Bob respondía ‘yo hago lecturas antes de empezar a rodar. Es lo que hacemos los actores'”, confesó el director de la cinta.

De Niro finalmente ganó la pelea y Phoenix tuvo que hacer la lectura. Pero el enfrentamiento afectó el ambiente del set. Y por más que De Niro trató de reconciliarse con él, Phoenix, fiel a su controvertido carácter, apenas volvió a hablarle.