ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La crisis de los Premios Oscar: recuperaron rating pero siguen lejos de los récords

Las cifras siguen muy por detrás de los tiempos pre pandemia.

14 de marzo 2023, 17:05hs
La crisis de los Premios Oscar: recuperaron rating pero siguen lejos de los récords
La crisis de los Premios Oscar: recuperaron rating pero siguen lejos de los récords
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La transmisión televisiva de la 95ta. edición de los premios Oscar, que vio la coronación de "Todo al mismo tiempo en todas partes" como Mejor película, aumentó por segundo año consecutivo su rating en Estados Unidos, aunque las cifras todavía distan mucho de emparejar las de la prepandemia.

Según revelaron diversos medios especializados norteamericanos, los números preliminares de la consultora Nielsen reportaron alrededor de 18,7 millones de espectadores en Estados Unidos, un 12 por ciento más que el año pasado. También mejoró, aunque en menor medida, entre el público objetivo de adultos de entre 18 y 49 años (el más importante en términos publicitarios): en ese caso el incremento fue del 5 por ciento.

La televisación de la gala tenía una dura competencia con la emisión, también el domingo por la noche, del capítulo final de la primera temporada de "The Last of Us", la serie postapocalíptica de HBO basada en el videojuego homónimo con el protagónico de Pedro Pascal y Bella Ramsey, que es la sensación de la pequeña pantalla de este año.

Sin embargo, los expertos creen que la decisión de la Academia de nominar filmes populares como "Avatar: el camino del agua", "Top Gun: Maverick" e incluso el propio "Todo en todas partes" pudo contribuir a ganar la atención de las audiencias. También cierto "morbo" por conocer de qué manera encararía su anfitrión, Jimmy Kimmel, el tema de la cachetada en vivo que Will Smith le dio a Chris Rock el año pasado.

Justamente, en 2022 la ceremonia de los Oscar había recuperado un 58 por ciento de espectadores respecto de 2021, que con poco más de 10 millones de televidentes quedó registrado como el peor rating de la historia de los premios.

Pese a los dos años consecutivos de crecimiento, los guarismos todavía no alcanzan a los de antes de la pandemia: la última vez que el evento pasó los 20 millones de personas frente a la pantalla fue en 2020 (antes de que el coronavirus forzara a cerrar fronteras y enviar a todo el mundo a sus casas), cuando consiguió cerca de 23,6 millones de espectadores.

Aún esos números ya mostraban una pérdida de interés en la transmisión, si se lo compara con los Oscar de 2017 (el año en que ganó "Luz de luna"), cuando tuvo 33 millones; o 2014 (en esa edición se coronó "12 años de esclavitud"), que alcanzó 43,6 millones.

El récord en Estados Unidos para la emisión de unos premios Oscar es el de 1998, cuando ganó "Titanic" como Mejor película y la gala tuvo 55,3 millones de espectadores.

Las más leídas

1

Sorprende en Netflix: así es Proyecto final, la serie de romance y suspenso con capítulos de 10 minutos

2

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

3

La joya con Rodrigo de la Serna que le valió un Oscar a Jorge Drexler y vuelve a ser un éxito

Temas de la nota

Premios Oscar

Más notas sobre Cine y Series

La serie combina así romance, estrategia militar, disputas familiares y la presencia de los dioses.
Oportunidad

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

Daniela Martínez, quien interpreta a Tamara, y Tristán Maze, encargado de darle vida a Xavi.
Actual

Sorprende en Netflix: así es Proyecto final, la serie de romance y suspenso con capítulos de 10 minutos

De la Serna encarna uno de los papeles más icónicos que quedó grabado en la memoria del público.
Audaz

La joya con Rodrigo de la Serna que le valió un Oscar a Jorge Drexler y vuelve a ser un éxito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejon:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 31 de agosto al 4 de septiembre del 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 29 de agosto del 2026
  • Karlos Arguiñano, chef: “Con una costilla de cerdo y 5 ingredientes podés hacer un súper plato en 25 minutos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit