ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Los creadores de Game of Thrones adaptarán La trilogía de los tres cuerpos para Netflix

La saga de ciencia ficción que revolucionó a los lectores, se convertirá en serie.

02 de septiembre 2020, 13:24hs
Los creadores de Game of Thrones adaptarán La trilogía de los tres cuerpos para Netflix. Foto: AP.
Los creadores de Game of Thrones adaptarán La trilogía de los tres cuerpos para Netflix. Foto: AP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La trilogía de los tres cuerpos, escrita por el autor chino Liu Cixin, dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos, convertirán junto a Alexander Woo la saga de ciencia ficción en una serie original para la plataforma.

El problema de los tres cuerpos, novela que abre la trilogía, es la primera obra no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo. La franquicia literaria se centra en el primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena. El bosque oscuro (2008) es la segunda entrega mientras que El fin de la muerte (2010) es el título del tercer libro.

"Cuando leí El problema de los tres cuerpos, mi idea de la ciencia ficción cambió para siempre" , afirmó Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, en un comunicado. "Aunque el punto de partida no sea nuevo, la habilidad del autor chino Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción que he leído", agregó.

"La trilogía de Liu Cixin es la saga de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores en un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dándole vida a esto para el público de todo el mundo", señalaron los creadores de Juego de tronos.

Rian Johnson, Ram Bergman, Bernadette Caulfield y Lin Qi ejercerán como productores ejecutivos. Cixin también participará en el proyecto como asesor ejecutivo. "Mi intención era contar una historia que trascendiera el tiempo y las fronteras de las naciones, culturas y razas, una historia que nos hiciera plantearnos el destino de la humanidad en su conjunto", dijo el escritor.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Llega a Netflix la serie de una terrible historia real: la acusaron de matar a sus padres, la absolvieron y el crimen quedó impune

2

Con Mercedes Morán: llega a Netflix la miniserie de 4 capítulos que combina terror con drama

3

Volvió la aclamada serie con Jennifer Connelly y Joel Edgerton: la temporada 2 tiene 10 capítulos

4

Es la mejor serie de terror y ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro, reinventa el vampirismo y llegó a Disney+

5

Los Tinelli: salió el tráiler de la segunda temporada y Marcelo enfrenta una crisis familiar sin precedentes

Más notas sobre Cine y Series

La miniserie de 4 capítulos con Mercedes Morán tendrá 4 capítulos y llegará a Netflix.
Sobrenatural

Con Mercedes Morán: llega a Netflix la miniserie de 4 capítulos que combina terror con drama

Ryan Murphy vuelve a explorar uno de los crímenes más famosos de Estados Unidos.
Oscura

Llega a Netflix la serie de una terrible historia real: la acusaron de matar a sus padres, la absolvieron y el crimen quedó impune

Uno de los grandes atractivos está en la combinación entre una investigación epidemiológica y una historia de terror.
Única

Es la mejor serie de terror y ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro, reinventa el vampirismo y llegó a Disney+

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación
  • Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial
  • Julieta Prandi y Emanuel Ortega se casan: todos los detalles de la boda íntima que prepararon
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/09/26 INVITADOS: NEQUI GALOTTI, MATÍAS VÁZQUEZ Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit