ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Coronavirus: la serie de El señor de los anillos también paraliza su rodaje

La ambiciosa ficción de Amazon será una precuela de la trilogía de JRR Tolkien y mostrara a los antepasados de Aragorn.

17 de marzo 2020, 13:14hs
Coronavirus: la serie de El señor de los anillos también paraliza su rodaje
Coronavirus: la serie de El señor de los anillos también paraliza su rodaje
Seguinos en Google

Tras un millonario acuerdo con los herederos de J. R. R. Tolkien, Amazon Prime Video apostaba todo para que la serie de El señor de los anillos fuera su boleto a la popularidad.

Si bien la plataforma debió suspender por el momento el rodaje en Nueva Zelanda de la adaptación debido a la pandemia del coronavirus, se dice que la serie será la más cara de todos los tiempos, con un presupuesto que llegaría a los mil millones de dólares.

Luego de fichar nada menos que a Al Pacino para la serie Hunters, Amazon pone en marcha este mega proyecto que llegará como una precuela de la historia presentada en la inolvidable saga cinematográfica de Peter Jackson.

Y es que la serie de Amazon sobre el mundo de Tolkien se situará en la llamada Segunda Edad (los films, en cambio, se suceden al final de la tercera) mientras todo indica que será la región de Númenor, hogar de los antepasados de Aragorn, el escenario de los hechos y adonde llegaría Sauron para corromper a sus habitantes.

Según trascendió, la serie contempla cinco temporadas y también se haría un spin-off. La actriz Markella Kavenagh (El misterio de Hanging Rock) será una de las protagonistas, en el rol de Tyra, un personaje nuevo en la Tierra Media, al igual que Robert Aramayo y Joseph Mawle. El director español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de esta serie. 

Entre tanta expectativa, el director Peter Jackson contó que fue convocado para la serie, pero que desistió del proyecto y explicó sus motivos. “Me llamaron, pero no tengo experiencia en el medio de la televisión. Ofrecí mi ayuda para desarrollar los guiones, por si la necesitaban en algún momento, pero rechacé la responsabilidad de tener el control de algo que nunca antes había hecho. Les he ayudado con el guion, pero una serie de esas características necesita una persona experimentada. Yo estoy entusiasmado con la serie y, desde luego, no he cerrado la puerta a Amazon. Estoy agradecido porque quieran hacer la serie y que la hayan desarrollado en el mismo mundo que las películas”, aseguró Jackson.

Las más leídas

1

Tamae Garateguy tendrá su primera retrospectiva en Buenos Aires: cine de terror, thriller y películas de culto con entrada gratis

Temas de la nota

Peter Jackson

Más notas sobre Cine y Series

Foto: prensa
MIRÁ

Tamae Garateguy tendrá su primera retrospectiva en Buenos Aires: cine de terror, thriller y películas de culto con entrada gratis

Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día
GRAN EXPECTATIVA

Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día

Imagen de Margarita (Foto: gentileza HBO Max)
¡FALTA POCO!

Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Leiva conquistó el Movistar Arena con una voz arrolladora y una noche llena de emoción
  • Javier Milei fulminó a Florencia Peña por la fake news sobre Jorge Messi: “Chimentera de poca monta”
  • El hijo de Florencia Peña, conmocionado tras la fake news sobre Jorge Messi: “Pedían la cabeza de mi vieja”
  • Movistar Arena: todos los shows de junio y julio de 2026, fecha por fecha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit