Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: la serie de El señor de los anillos también paraliza su rodaje

La ambiciosa ficción de Amazon será una precuela de la trilogía de JRR Tolkien y mostrara a los antepasados de Aragorn.

Coronavirus: la serie de El señor de los anillos también paraliza su rodaje
Coronavirus: la serie de El señor de los anillos también paraliza su rodaje

Tras un millonario acuerdo con los herederos de J. R. R. Tolkien, Amazon Prime Video apostaba todo para que la serie de El señor de los anillos fuera su boleto a la popularidad.

Si bien la plataforma debió suspender por el momento el rodaje en Nueva Zelanda de la adaptación debido a la pandemia del coronavirus, se dice que la serie será la más cara de todos los tiempos, con un presupuesto que llegaría a los mil millones de dólares.

Luego de fichar nada menos que a Al Pacino para la serie Hunters, Amazon pone en marcha este mega proyecto que llegará como una precuela de la historia presentada en la inolvidable saga cinematográfica de Peter Jackson.

Y es que la serie de Amazon sobre el mundo de Tolkien se situará en la llamada Segunda Edad (los films, en cambio, se suceden al final de la tercera) mientras todo indica que será la región de Númenor, hogar de los antepasados de Aragorn, el escenario de los hechos y adonde llegaría Sauron para corromper a sus habitantes.

Según trascendió, la serie contempla cinco temporadas y también se haría un spin-off. La actriz Markella Kavenagh (El misterio de Hanging Rock) será una de las protagonistas, en el rol de Tyra, un personaje nuevo en la Tierra Media, al igual que Robert Aramayo y Joseph Mawle. El director español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de esta serie. 

Entre tanta expectativa, el director Peter Jackson contó que fue convocado para la serie, pero que desistió del proyecto y explicó sus motivos. “Me llamaron, pero no tengo experiencia en el medio de la televisión. Ofrecí mi ayuda para desarrollar los guiones, por si la necesitaban en algún momento, pero rechacé la responsabilidad de tener el control de algo que nunca antes había hecho. Les he ayudado con el guion, pero una serie de esas características necesita una persona experimentada. Yo estoy entusiasmado con la serie y, desde luego, no he cerrado la puerta a Amazon. Estoy agradecido porque quieran hacer la serie y que la hayan desarrollado en el mismo mundo que las películas”, aseguró Jackson.