ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Coppola afirma que no hará nuevas entregas de la saga "El Padrino"

Aunque aclaró que los estudios, dueños de los derechos, podrían hacerlo.

10 de diciembre 2020, 11:39hs
Coppola afirma que no hará nuevas entregas de la saga "El Padrino". Foto: EFE.
Coppola afirma que no hará nuevas entregas de la saga "El Padrino". Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras realizar correcciones a la tercera parte de "El Padrino" estrenada en 1990, el director Francis Ford Coppola descartó la posibilidad de filmar nuevas entregas de la popular saga, aunque aceptó que los estudios Paramount, responsable de los derechos, puede llegar a lanzar nuevas películas que continúen con la historia iniciada en 1972.

"Puede que haya un `Padrino IV, V y VI'. No soy el dueño de `El Padrino' ", manifestó el realizador en una entrevista con el diario The New York Times, sin embargo descartó hacerse cargo de un eventual futuro proyecto de este tipo.

"Sentí que la primera película tenía toda la historia que vi en el libro. No la haré. Soy mayor", aclaró el director, quien recordó que los derechos están en manos de Paramount.

En tal sentido, el gigante cinematográfico emitió un comunicado en el que señaló que "no hay planes inminentes para otra película de la saga" pero dejó la puerta abierta al puntualizar que "dado el poder perdurable de su legado, sigue siendo una posibilidad si aparece la historia correcta".

Precisamente, Coppola reveló que en su momento hubo negociaciones para una cuarta entrega centrada en la historia de Vincent Corleone, el personaje encarnado por Andy García en la tercera parte, pero la muerte de Mario Puzo, en 1999, frustró los planes.

La declaraciones del director llegan luego de que entregara una nueva versión de la tercera parte, con modificaciones fundamentalmente en el principio y el final de la película.

Cabe recordar que ese filme significó el final de la historia de Michael Corleone, el emblemático personaje interpretado por Al Pacino, sucesor del imperio criminal encabezado en la recordada primera entrega por Marlon Brando.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La película más recomendada en Netflix con Dwayne Johnson en un papel desconocido: es un supervillano

2

Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar

3

Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable

4

Fracasó en el cine y ahora llegó a N°1 en Netflix: la película de acción que arrasa con un actor de Rocky

5

La joya de suspenso con Clint Eastwood que Netflix tiene entre lo más visto

Temas de la nota

Francis Ford Coppola

Más notas sobre Cine y Series

Maribel Verdú interpreta a Pepa, mientras que Raúl Tejón se pone en la piel de Marco, uno de los empleados.
Para identificarse

Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’

La primera temporada de la precuela de Viernes 13 tendrá ocho episodios.
Atroz

Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar

Una de las actrices argentinas más destacadas es Mercedes Morán.
Elegida

Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’
  • Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar
  • Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable
  • El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit