ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Coppola afirma que no hará nuevas entregas de la saga "El Padrino"

Aunque aclaró que los estudios, dueños de los derechos, podrían hacerlo.

10 de diciembre 2020, 11:39hs
Coppola afirma que no hará nuevas entregas de la saga "El Padrino". Foto: EFE.
Coppola afirma que no hará nuevas entregas de la saga "El Padrino". Foto: EFE.
Seguinos en Google

Tras realizar correcciones a la tercera parte de "El Padrino" estrenada en 1990, el director Francis Ford Coppola descartó la posibilidad de filmar nuevas entregas de la popular saga, aunque aceptó que los estudios Paramount, responsable de los derechos, puede llegar a lanzar nuevas películas que continúen con la historia iniciada en 1972.

"Puede que haya un `Padrino IV, V y VI'. No soy el dueño de `El Padrino' ", manifestó el realizador en una entrevista con el diario The New York Times, sin embargo descartó hacerse cargo de un eventual futuro proyecto de este tipo.

"Sentí que la primera película tenía toda la historia que vi en el libro. No la haré. Soy mayor", aclaró el director, quien recordó que los derechos están en manos de Paramount.

En tal sentido, el gigante cinematográfico emitió un comunicado en el que señaló que "no hay planes inminentes para otra película de la saga" pero dejó la puerta abierta al puntualizar que "dado el poder perdurable de su legado, sigue siendo una posibilidad si aparece la historia correcta".

Precisamente, Coppola reveló que en su momento hubo negociaciones para una cuarta entrega centrada en la historia de Vincent Corleone, el personaje encarnado por Andy García en la tercera parte, pero la muerte de Mario Puzo, en 1999, frustró los planes.

La declaraciones del director llegan luego de que entregara una nueva versión de la tercera parte, con modificaciones fundamentalmente en el principio y el final de la película.

Cabe recordar que ese filme significó el final de la historia de Michael Corleone, el emblemático personaje interpretado por Al Pacino, sucesor del imperio criminal encabezado en la recordada primera entrega por Marlon Brando.

Fuente: Telam.

Temas de la nota

Francis Ford Coppola

Más notas sobre Cine y Series

Guillermo Francella, Dalma Maradona y Gastón Soffritti arrasan en streaming con Homo Argentum
ESTRENO

Guillermo Francella, Dalma Maradona y Gastón Soffritti arrasan en streaming con Homo Argentum

Griselda Siciliani, Adrián Suar y Álex de la Iglesia. Foto: Netflix
EXPECTATIVA

La nueva película de Adrián Suar y Griselda Siciliani que promete revolucionar Netflix

Villamil, Furriel y Awada protagonizan este thriller que se puede ver por Disney+.
Intensa

Joaquín Furriel, Soledad Villamil y Alejandro Awada brillan en este thriller argentino en la Patagonia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán se hartó de Wanda Nara y la mandó al frente: “Se olvidó de...”
  • Las polémicas predicciones de Pitty La Numeróloga para Mauro Icardi y Wanda Nara
  • La picante broma de Martín Migueles que incomodó a Wanda Nara: “La p... que te parió”
  • Sofía Pachano fue mamá y compartió la primera foto de su hijo: cómo se llama

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit