Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cómo es Pablo, la primera serie infantil creada por jóvenes con trastorno del espectro autista

El jueves 2 de abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, Nat Geo Kids estrenará el primer episodio de la segunda temporada de la animación.

Cómo es Pablo, la primera serie infantil creada por jóvenes con trastorno del espectro autista
Cómo es Pablo, la primera serie infantil creada por jóvenes con trastorno del espectro autista
El jueves 2 de abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, Nat Geo Kids estrenará el primer episodio de la segunda temporada de Pablo, la serie infantil que combina live action con animación y promueve la inclusión y un mayor conocimiento sobre el autismo. Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y National Geographic también se suman a la iniciativa. 
 
Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica es interpretada por Federico García Villegas, un niño colombiano con síndrome de Asperger (una condición dentro del espectro autista), quien se hizo conocido por su video viral contando su experiencia de superación. 
 
Pablo, el protagonista de la serie, tiene 5 años y todo lo expresa a través del dibujo. Sus creaciones cobran vida en el “Mundo del Arte”, y con la ayuda de sus entrañables amigos imaginarios transforma los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad, enfrentando sus miedos y despertando la empatía de los espectadores.
 
En esta ocasión, Federico también protagoniza junto a su familia las cápsulas creadas junto a Nat Geo Kids para “borrar los prejuicios” alrededor de las personas con TEA. De esta manera, Federico explica cuál es la óptica de un niño con esta condición en algunas situaciones cotidianas.
 
Producida por Paper Owl Films y distribuida por CAKE, Pablo fue escrita por talentosos jóvenes con autismo cuyas historias originales, inspiradoras y entretenidas reflejan las experiencias reales de niños con esa condición.
Pablo #UnidosPorLasDiferencias
 
Preestreno el 2 de abril en los siguientes canales y horarios:
10 a. m. por Disney Junior
2 p. m. por Disney Channel
5 p. m. por Disney XD
8 p. m. Argentina por Nat Geo Kids
5:20 p. m. por National Geographic.