ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Cómo es Pablo, la primera serie infantil creada por jóvenes con trastorno del espectro autista

El jueves 2 de abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, Nat Geo Kids estrenará el primer episodio de la segunda temporada de la animación.

01 de abril 2020, 10:32hs
Cómo es Pablo, la primera serie infantil creada por jóvenes con trastorno del espectro autista
Cómo es Pablo, la primera serie infantil creada por jóvenes con trastorno del espectro autista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jueves 2 de abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, Nat Geo Kids estrenará el primer episodio de la segunda temporada de Pablo, la serie infantil que combina live action con animación y promueve la inclusión y un mayor conocimiento sobre el autismo. Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y National Geographic también se suman a la iniciativa. 

Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica es interpretada por Federico García Villegas, un niño colombiano con síndrome de Asperger (una condición dentro del espectro autista), quien se hizo conocido por su video viral contando su experiencia de superación. 

Pablo, el protagonista de la serie, tiene 5 años y todo lo expresa a través del dibujo. Sus creaciones cobran vida en el “Mundo del Arte”, y con la ayuda de sus entrañables amigos imaginarios transforma los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad, enfrentando sus miedos y despertando la empatía de los espectadores.

En esta ocasión, Federico también protagoniza junto a su familia las cápsulas creadas junto a Nat Geo Kids para “borrar los prejuicios” alrededor de las personas con TEA. De esta manera, Federico explica cuál es la óptica de un niño con esta condición en algunas situaciones cotidianas.

Producida por Paper Owl Films y distribuida por CAKE, Pablo fue escrita por talentosos jóvenes con autismo cuyas historias originales, inspiradoras y entretenidas reflejan las experiencias reales de niños con esa condición.

Pablo #UnidosPorLasDiferencias

Preestreno el 2 de abril en los siguientes canales y horarios:

10 a. m. por Disney Junior

2 p. m. por Disney Channel

5 p. m. por Disney XD

8 p. m. Argentina por Nat Geo Kids

5:20 p. m. por National Geographic.

Más notas sobre Cine y Series

La fusión entre Warner Bros. y Paramount se llamará Skydance (Foto: Instagram @skydance)
QUÉ SE VIENE

Paramount y Warner Bros. Discovery ya son una sola compañía: qué pasará con Paramount+ y HBO Max

Fotograma de VisionQuest (Foto: gentileza Disney+)
SE CIERRA EL CÍRCULO

VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tarta de frutillas: la receta de Maru Botana con crema pastelera y un ingrediente secreto para que quede perfecta
  • Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner
  • Garrapiñadas sin aceite: Jimena Monteverde revela su truco para hacerlas en freidora de aire en 15 minutos
  • Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit