Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La clásica serie de animación de X-Men resucitará en Disney+

La plataforma de streaming traerá de vuelta a esta producción que revolucionó el género en la década de 1990.

La gran serie de animación de X-Men regresará por Disney+
La gran serie de animación de X-Men regresará por Disney+

La serie de animación de X-Men se emitió en los años 90 y a día de hoy sigue siendo una de las producciones favoritas de los fans de Marvel. Es por eso que el equipo creativo quiere resucitar la producción y está negociando con Disney el regreso de la ficción.

Tal como señala ComicBook.com, el equipo ha "iniciado las negociaciones" con Disney para reunir al reparto de dobladores con la intención de hacer un revival para Disney+.

"Hemos tenido conversaciones, pero eso es todo", dijo Larry Houston, director y productor de la serie, durante un panel virtual de Wizard World. "Hemos conversado y les toca a ellos tomar la decisión, pero les hemos hecho saber que todos estamos disponibles para lo que quieran hacer en el futuro", afirmó.

Houston, que está retirado, también aseguró que la serie de X-Men sería el único proyecto por el que volvería al trabajo. "Podríamos hacer un episodio especial, un único episodio o cinco partes. Lo que sea que quisieran hacer si tuviéramos a todo el equipo original. Por eso sí saldría de la jubilación", confesó.

George Buza, que dobló a Bestia, también se mostró dispuesto a volver. "Nos encantaría a todos hacerlo", dijo. Algo que también piensa Chris Britton, Mr. Siniestro en la ficción. "Sería fabuloso", admitió.

X-Men se estrenó en 1992 y finalizó en 1997, emitiendo un total de cinco temporadas y 76 episodios. La trama se centraba en la lucha entre los mutantes del Profesor Xavier por ser aceptados en la sociedad, y su eterno enfrentamiento con aquellos que creen que deben predominar frente a la sociedad. En el medio, resaltó el triángulo amoroso entre Cíclope, Jean y Guepardo (Wolverine), y la complicada relación entre Gambito y Rogue, una mutante que absorbe poderes al mero contacto.

Fuente: DPA