ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

El cine de los Estados Unidos sigue sin poder recuperar las cifras previas a la pandemia

La última entrega de Spider-Man fue una excepción a la regla y recaudó 467 millones de dólares en pocos días.

28 de diciembre 2021, 12:26hs
El cine de los Estados Unidos sigue sin poder recuperar las cifras previas a la pandemia
El cine de los Estados Unidos sigue sin poder recuperar las cifras previas a la pandemia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La recaudación anual en salas de cine en Estados Unidos mostró una mejora del 91 por ciento respecto al año anterior pero se sigue manteniendo muy por debajo de los valores registrados en pre-pandemia, con registros inferiores en un 61 por ciento en relación a 2019.

Así lo determina una proyección publicada en el sitio especializado Variety, que prevé una reembolso total para 2021 de 4.400 millones de dólares, una cifra muy lejana a los 11,39 mil millones obtenidos hace dos años.

Entre los títulos que más aportaron a estos guarismos aparece la recientemente estrenada "Spider-Man: Sin camino a casa", con reembolsos de 467 millones hasta el momento; "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", con 224 millones; y "Venom: Carnage liberado", con 212 millones.

Aunque a principios de año las estimaciones no eran muy optimistas debido a que la vacunación no había alcanzado un alto grado de masividad, en los meses siguientes hubo cierto entusiasmo con el regreso a la actividad.

La aparición de un nuevo brote de coronavirus a partir de la variante Ómicron volvió a poner puntos suspensivos en relación al regreso del público a las salas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Se conoció el nuevo trailer de Carrie: así será la serie basada en la novela de Stephen King

Temas de la nota

cinecoronavirus

Más notas sobre Cine y Series

Foto: prensa Prime Video
EXPECTATIVA

Se conoció el nuevo trailer de Carrie: así será la serie basada en la novela de Stephen King

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027
LA ELEGIDA

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027

Siempre deslumbrante, Sydney Sweeney calienta la pantalla en esta producción en Prime Video.
Provocadora

El thriller erótico con la escena más jugada de Sydney Sweeney está en Prime Video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Bogach explotó contra Manuel Ibero por exponer sus mensajes privados: “Es de muy poco hombre mostrar eso”
  • Cómo sigue Costa tras la grave infección por neumococo que afectó su salud: su palabra
  • Se hartó: Manuel Ibero expuso los mensajes de WhatsApp que le mandaba Zoe Bogach tras su separación
  • El picante like de Coscu, ex de Belu Negri, en un video donde acusan a Tiago PZK de ser un “buitre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit