Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Christopher Walken se suma para la segunda película de Dune: cuándo se estrena

El estadounidense interpretará a Shadamm IV, el emperador ed todo el universo de la historia dirigida por Denis Villeneuve.

Christopher Walken se suma para la segunda película de Dune: cuándo se estrena
Christopher Walken se suma para la segunda película de Dune: cuándo se estrena
El reconocido actor Christopher Walken, ganador de un Oscar a Mejor actor de reparto en 1978 por su papel en "El francotirador", fue fichado durante las últimas horas por Warner para sumarse al elenco de la segunda entrega de "Dune", el filme de Denis Villeneuve que tiene fecha de estreno prevista para octubre de 2023.
 
Según publicó Variety, Walken dará vida a Shaddam IV, el emperador de todo el universo de la narrativa, creada por Frank Herbert en su icónica novela homónima publicada en 1965.
 
En ese sentido, el actor de 79 años ocupará uno de los papeles más importantes de la trama en esta segunda mitad de la historia, que el cineasta canadiense llevará a la pantalla para dar cierre a lo visto en el filme estrenado en octubre del año pasado.
Es que si bien el emperador, también conocido como Padishah, no tiene aparición en la primera entrega, se trata del personaje que cataliza el relato, luego de dar la orden a la Casa Atreides que tome el control del planeta Arrakis, el famoso escenario de "Duna".
 
De esa manera, Walken se transforma en la tercera nueva incorporación del elenco, luego de que se confirmara que la británica Florence Pugh, quien recientemente participó en la cinta de Marvel "Black Widow", tomará el rol de la princesa Irulan, la hija del emperador.