Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chris McKay, feliz de pasar de la animación a realizar "La guerra del mañana"

En enero, con el panorama en las salas aún en dudas, Amazon se hizo con los derechos globales exclusivos de "La guerra del mañana" por una cifra que ronda los 200 millones de dólares.

Chris McKay, feliz de pasar de la animación a realizar La guerra del mañana
Chris McKay, feliz de pasar de la animación a realizar La guerra del mañana

El director de filmes de animación Chris McKay, quien pasó de dirigir casi cuatro docenas de episodios de "Robot Chicken" y la animada "LEGO Batman: La película", en 2017, cumplió su sueño de dirigir "La guerra del mañana", un thriller de invasión alienígena que viaja en el tiempo, protagonizado por Chris Pratt, JK Simmons, Sam Richardson e Yvonne Strahovski que actualmente se transmite en Amazon Prime Video.

"La guerra del mañana", que fue desarrollada y producida por Skydance y cofinanciada por Paramount Pictures, originalmente estaba programada para estrenarse en los cines la Navidad pasada, pero la pandemia obligó al estudio a retrasar la película hasta julio de 2021, publicó hoy el sitio Variety.

McKay habló sobre sus sentimientos complicados en torno a la venta de su película a Amazon, cómo usó su experiencia en animación a su favor y abundó sobre sus esperanzas de hacer un filme con actores reales sobre "Nightwing", un viejo socio de Batman, en el que viene trabajando desde 2017.

"Tengo muchas ganas de hacer algo original, tanto como sea humanamente posible -dijo el realizador-. Te ofrecen marcas, y algunas de ellas son geniales y emocionantes, pero para obtener algo que es un concepto completamente original y tiene un drama familiar en su corazón, es como un sueño que se va a hacer realidad para mí. Eso es lo que quiero hacer."

En enero, con el panorama en las salas aún en dudas, Amazon se hizo con los derechos globales exclusivos de "La guerra del mañana" por una cifra que ronda los 200 millones de dólares.

Durante la pandemia se vendieron otros títulos de estudio a los streamers, como "La mujer en la ventana" (del siglo XX a Netflix), "Un príncipe en Nueva York 2" (de Paramount a Amazon) y "Feliz novedad" (de Sony a Hulu), para el público que prefiere historias que comiencen y terminen en el día en lugar de las interminables series.

Pero nada se ha acercado a la escala de "La guerra del mañana", en la que el maestro de ciencias de la escuela secundaria de Pratt es reclutado para ayudar a luchar en una guerra 30 años en el futuro contra el implacable ataque de alienígenas viciosos conocidos como Whitespikes.

Fuente: Télam