ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Cannes adelanta dos documentales por streaming en la previa al festival

Se trata de "Morceaux de Cannes", de Emmanuel Barnault, y "Olivia de Havilland, l?insoumise", de Daphné Baiwir, señaló la organización en un comunicado.

04 de julio 2021, 23:21hs
Cannes adelanta dos documentales por streaming en la previa al festival
Cannes adelanta dos documentales por streaming en la previa al festival
Seguinos en Google

El Festival de Cannes pone a partir de hoy en dailymotion.com/mycineplus, y hasta el inicio del certamen el 6 de julio, dos documentales que se proyectarán durante el evento en la ciudad de la Costa Azul francesa.

Se trata de "Morceaux de Cannes", de Emmanuel Barnault, y "Olivia de Havilland, l?insoumise", de Daphné Baiwir, señaló la organización en un comunicado.

La producción de Barnault fue creada partir de los archivos del INA (Instituto Nacional Audiovisual francés), que revela imágenes famosas e inéditas de la historia del Festival.

En cuanto a la pieza de Baiwir, se trata de un retrato dedicado a una gloriosa figura de la época dorada de Hollywood, que también desafió el trato a las actrices. Olivia de Havilland, además, se convirtió en la primera mujer presidenta del Jurado del Festival en 1965.

El Festival de Cannes, la cita más importante del cine tanto en prestigio como en mercado, se desarrollará hasta el 18 de julio, luego de haberse suspendido en 2020 por la pandemia.

Debido a las restricciones impuestas por Francia para el ingreso de extranjeros, que consta de 10 días de aislamiento una vez arribados, la abultada presencia de las figuras del espectáculo es toda una incógnita, según especulan medios locales.

De hecho, el mes pasado, The Hollywood Reporter publicó que tanto productores y distribuidores estadounidenses y británicos no estaban dispuestos a viajar a la costa del sudeste francés si es que debían permanecer encerrados antes de poder asistir al festival.

Lo mismo sucede con la presencia latinoamericana, considerada como de "zona roja" por las autoridades galas.

Fuente: Télam

Temas de la nota

cine

Más notas sobre Cine y Series

Fotograma de La Casa de la Pradera, la remake de La Familia Ingalls (Foto: gentileza Netflix)

La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix

La nueva adaptación basada en las novelas de Man on Fire.
Pura adrenalina

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

El ambicioso proyecto de Nico Occhiato todavía no tiene fecha confirmada para ver la luz.
En marcha

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación
  • La cita obligada de los hinchas
  • Qué dijo Benjamín Vicuña de su buena relación con Wanda Nara
  • De Bob Dylan al punk: la inesperada apuesta musical de Marky Ramone en 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit