ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Boicot absoluto contra la nueva película de Spiderman en los países árabes: los motivos

Empire Entertainment, la distribuidora en Medio Oriente de la película animada de Sony Pictures, no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

16 de junio 2023, 19:19hs
Boicot absoluto contra la nueva película de Spiderman en los países árabes: los motivos
Boicot absoluto contra la nueva película de Spiderman en los países árabes: los motivos
Seguinos en Google

La nueva y taquillera película “Spider-Man: Across the Spider-Verse” fue retirada abruptamente de las carteleras de cine en más de una decena de países de mayoría musulmana sin explicación, aparentemente por la inclusión de un cartel con la bandera trans que aparece brevemente en el fondo de una habitación.

Empire Entertainment, la distribuidora en Medio Oriente de la película animada de Sony Pictures, no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

No se anunciaron prohibiciones explícitas a la película, pero hubo indicios de que no llegará a las pantallas.

Tampoco se espera que “Across the Spider-Verse” se muestre en los Emiratos Árabes Unidos, dijo una fuente cercana a la película que no estaba autorizada a hablar públicamente. La fuente citó la censura rigurosa del país a películas para niños y espectadores más jóvenes.

En la página oficial de Twitter de Saudi Cinema, un comunicado con un afiche de la película adjunto decía que la organización no aprobará ninguna película que contradiga las regulaciones de contenido de medios de la nación y cuyas “productoras no se comprometan a implementar las enmiendas requeridas”.

La película de superhéroes que presenta al personaje de Marvel Comics Miles Morales como Spider-Man debutó en los cines de Estados Unidos a principios de junio, triplicando los ingresos del fin de semana de estreno nacional de su precuela ganadora del Oscar.

Inicialmente, estaba programada para estrenarse en Medio Oriente el 22 de junio, antes de la festividad musulmana de Eid al-Adha. La película se incluyó en carteleras de cine la semana pasada en países como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Líbano y Egipto, pero fue retirada abrupta y silenciosamente.

No se dieron razones, pero la breve referencia transgénero podría haber ofendido a los países árabes donde las mayorías musulmanas, guiadas por la ley islámica o la sharia, a menudo consideran la homosexualidad y la identidad transgénero como pecaminosas y contrarias a sus creencias religiosas y normas sociales.

Las más leídas

1

Así es el tráiler de Evil Dead Burn, el FINAL de la histórica franquicia de terror

Temas de la nota

cineSpiderman

Más notas sobre Cine y Series

Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados
EL FINAL

Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados

Diego Peretti, Griselda Siciliani, Adrián Suar, Joaquín Furriel y Andrea Pietra (Fotos: Rafa Cardelli / Netflix)
UN FIN DE SEMANA A PURO SHOW

Adrián Suar, Griselda Siciliani y Joaquín Furriel revolucionaron el megaevento de Netflix

Star Wars: The Mandalorian and Grogu (Foto: gentileza Disney)
UN CLÁSICO

“May the 4th Be With You”: todo lo que llega por el Star Wars Day con estrenos y sorpresas para los fans

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Melody Luz a Magui Bravi: los looks de los famosos con sus hijos en una tarde de moda y familia
  • El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes
  • Juan Otero confirmó su separación de Mateo Lofeudo, habló de su duelo y reveló qué hará con los tatuajes
  • “Pequeño William”: la impactante versión de Hamlet para un solo actor llega al Teatro del Pueblo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit