ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Boicot absoluto contra la nueva película de Spiderman en los países árabes: los motivos

Empire Entertainment, la distribuidora en Medio Oriente de la película animada de Sony Pictures, no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

16 de junio 2023, 19:19hs
Boicot absoluto contra la nueva película de Spiderman en los países árabes: los motivos
Boicot absoluto contra la nueva película de Spiderman en los países árabes: los motivos
Seguinos en Google

La nueva y taquillera película “Spider-Man: Across the Spider-Verse” fue retirada abruptamente de las carteleras de cine en más de una decena de países de mayoría musulmana sin explicación, aparentemente por la inclusión de un cartel con la bandera trans que aparece brevemente en el fondo de una habitación.

Empire Entertainment, la distribuidora en Medio Oriente de la película animada de Sony Pictures, no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

No se anunciaron prohibiciones explícitas a la película, pero hubo indicios de que no llegará a las pantallas.

Tampoco se espera que “Across the Spider-Verse” se muestre en los Emiratos Árabes Unidos, dijo una fuente cercana a la película que no estaba autorizada a hablar públicamente. La fuente citó la censura rigurosa del país a películas para niños y espectadores más jóvenes.

En la página oficial de Twitter de Saudi Cinema, un comunicado con un afiche de la película adjunto decía que la organización no aprobará ninguna película que contradiga las regulaciones de contenido de medios de la nación y cuyas “productoras no se comprometan a implementar las enmiendas requeridas”.

La película de superhéroes que presenta al personaje de Marvel Comics Miles Morales como Spider-Man debutó en los cines de Estados Unidos a principios de junio, triplicando los ingresos del fin de semana de estreno nacional de su precuela ganadora del Oscar.

Inicialmente, estaba programada para estrenarse en Medio Oriente el 22 de junio, antes de la festividad musulmana de Eid al-Adha. La película se incluyó en carteleras de cine la semana pasada en países como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Líbano y Egipto, pero fue retirada abrupta y silenciosamente.

No se dieron razones, pero la breve referencia transgénero podría haber ofendido a los países árabes donde las mayorías musulmanas, guiadas por la ley islámica o la sharia, a menudo consideran la homosexualidad y la identidad transgénero como pecaminosas y contrarias a sus creencias religiosas y normas sociales.

Las más leídas

1

Amplio y luminoso: de qué trata la nueva sitcom argentina que revoluciona el humor digital

Temas de la nota

cineSpiderman

Más notas sobre Cine y Series

Imagen de The Testaments, la continuación de The Handmaid´s Tale (Foto: gentileza Disney+)
IMPERDIBLE

Anunciaron el estreno de The Testaments, la esperada continuación de The Handmaid’s Tale

Foto: prensa
MIRÁ

Amplio y luminoso: de qué trata la nueva sitcom argentina que revoluciona el humor digital

Este polémico thriller sigue la vida de Gracián "Gray" Parish, interpretado por una cara conocida.

Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se separó Gastón Dalmau de su novio José Navarro: los motivos
  • El comentario sin filtro de L-Gante a Gimena Accardi en Olga que sorprendió a todos
  • Oriana Sabatini mostró su panza de siete meses desde Roma
  • Matías Alé se radicó en Mar del Plata y reveló los planes de su nueva vida: “Tengo muchas ganas de ser papá”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit