ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Bilardo, el doctor del fútbol", la docuserie que recupera al ser humano detrás del personaje

Se podrá ver al exentrenador en la intimidad de su hogar o de las concentraciones de la Selección.

24 de febrero 2022, 18:09hs
Bilardo, el doctor del fútbol, la docuserie que recupera al ser humano detrás del personaje
Bilardo, el doctor del fútbol, la docuserie que recupera al ser humano detrás del personaje
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Bilardo, el doctor del fútbol", miniserie documental que recorre la trayectoria personal y profesional del entrenador que condujo a Argentina a la gloria en 1986, con testimonios de numerosas figuras tanto del fútbol como del plano personal del "Narigón", estrenará este viernes a través de la plataforma HBO Max.

"Era un personaje que se merecía su serie", planteó en charla con Télam el actor Federico D'Elía, uno de los productores ejecutivos de la docuserie.

Aunque el ex "Los Simuladores" es un reconocido hincha de Estudiantes y confeso bilardista, aseguró que desde el inicio la propuesta estuvo alejada de hacer un homenaje y en cambio el foco fue "alejarse del personaje para acceder al ser humano".

Producida por WarnerMedia Latinoamérica y Zeppelin Studios, dirigida por Ariel Rotter y compuesta por cuatro episodios de 45 minutos, la serie se apoya en decenas de horas de archivo en el que destaca la videoteca personal del propio Bilardo, que lo muestra en la intimidad de su hogar o de las concentraciones de la Selección, con un espíritu mucho más simpático y relajado que el que mostraba parado junto a la línea de cal durante los partidos.

También lucen los testimonios de sus seres queridos más cercanos, su esposa Gloria y su hija Daniela, sus nietos, periodistas, colaboradores como Carlos Pachamé o Miguel Lemme y exfutbolistas como Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, entre otros.

Incluso César Luis Menotti se brindó para la producción, que no podía dejar de lado, entre logros, frustraciones, polémicas, bidones o "gatoréis", la cuestión de la fuerte oposición de las dos escuelas futbolísticas que hace 50 años dominan el debate de la pelota en Argentina.

Fuente: Télam

Temas de la nota

Carlos BilardoHBO

Más notas sobre Cine y Series

Episodio X estaría situada cronológicamente después de Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Decisión

Disney confirma que se viene otra película de Star Wars y los fans estallan: qué se sabe de Episodio 10

Ben Affleck es Mark Kimball, candidado a alcaldía de Los Ángeles.
Intenso

Netflix tiene el nuevo thriller de suspenso con Ben Affleck que promete arrasar

Imagen de Blade Runner 2099 (Foto: gentileza Prime Video)

Lanzaron el tráiler de Blade Runner 2099, la serie con Michelle Yeoh y Hunter Schafer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paula Chaves y Zaira Nara se reencontraron, pero una pregunta incómoda hizo estallar la entrevista: mirá qué pasó
  • Alejo Igoa agotó las entradas para “Rescatando la Navidad” y suma una nueva función en el Movistar Arena
  • Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
  • Fonseca en Argentina 2027: llega al Teatro Gran Rex con su gira “Antes Que El Tiempo Se Vaya Tour”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit