Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Batman detiene su rodaje por el coronavirus

La película con Robert Pattinson se filmaba en Londres y tenía fecha de estreno para junio 2021.

The Batman detiene su rodaje por el coronavirus
The Batman detiene su rodaje por el coronavirus

La pandemia del coronavirus golpea al mundo del entretenimiento a una escala nunca antes vista. Los parques de Disney, Broadway y miles de cines y salas de teatro en todo el mundo cierran sus puertas, mientras los estrenos de las películas se retrasan y sus rodajes, como en el caso de The Batman, se paralizan a la espera de la evolución de la situación sanitaria global.

Y es que los responsables de la cinta protagonizada por Robert Pattinson, en el papel del justiciero de Ciudad Gótica, primero consideraron mudar el set de filmación de Londres a Liverpool, para alejarse de los lugares con más casos registrados. Sin embargo y frente a la necesidad de tomar medidas drásticas para frenar la propagación del virus COVID-19, el estudio  Warner Bros. Pictures optó por frenar el rodaje, al menos por dos semanas.

 “La producción de 'The Batman' estará en un paréntesis de dos semanas a partir de hoy; el estudio continuará monitoreando la situación de cerca”, expresó en un comunicado la productora uniéndose a una tendencia generalizada en ese sector de Hollywood.

También han detenido el estreno de sus nuevas películas los estudios Universal Pictures, Walt Disney Pictures, Paramount Pictures y Sony Pictures, gigantes detrás de títulos como Mulán, Sin tiempo para Morir, la nueva película de James Bond, Un lugar tranquilo 2, Los Nuevos Mutantes, y Fast and Furius 9.