ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Barbie lidera el cine en Argentina: tuvo más de un millón de espectadores

El filme de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019.

24 de julio 2023, 14:18hs
Barbie lidera el cine en Argentina: tuvo más de un millón de espectadores
Barbie lidera el cine en Argentina: tuvo más de un millón de espectadores
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La película "Barbie" vendió 1.006.309 entradas con 566 pantallas de todo el país y de esta manera se ubicó cómoda en la cima de los filmes más vistos en la Argentina, concentrando el 57 por ciento de los espectadores entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio.

El filme de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019 y es la película que más rápido llegó al millón desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 1.777 espectadores por sala.

El fenómeno local de "Barbie" es similar al de Estados Unidos, en donde la producción recaudó 155 millones de dólares y se convirtió en el estreno más taquillero del año junto a "Oppenheimer", que sumó 80,5 millones en su debut.

El segundo lugar de la taquilla argentina lo ocupó "Elementos", con 259.867 espectadores y está a punto de superar los dos millones de entradas desde su estreno el 15 de junio.

El otro gran "tanque" de la semana pasada y probablemente del año fue "Oppenheimer", de Christopher Nolan, que cortó 164.723 tickets en 209 pantallas y ocupó el tercer lugar del ranking.

"La noche del demonio: La puerta roja" se instaló en el cuarto lugar y superó el fin de semana los 576.000 espectadores y así, se convirtió en el título de terror más convocante de la post-pandemia.

El quinto lugar fue para "Misión Imposible: Sentencia mortal " Parte 1", con 294.011 asistentes.

Entre el jueves 20 de julio y el domingo 23 de julio de 2023 se vendieron 1.747.568 entradas en los cines argentinos, según la consultora Ultracine, un aumento del 140% de la taquilla, respecto a los tickets vendidos el fin de semana pasado, antes de las vacaciones de invierno.

Las más leídas

1

Últimos días en Netflix: el éxito de Ricardo Darín que todos quieren ver otra vez

2

José Coronado regresó a Netflix con un thriller que dura menos de dos horas

3

Con Guillermo Francella: el thriller psicológico de 100 minutos que ya es furor en Disney+

4

Pierce Brosnan vuelve a la acción en Netflix: 90 minutos que mezclan humor negro y venganza

5

Silo temporada 3: por qué ver la serie de ciencia ficción con puntuación perfecta que comparan con Lost

Temas de la nota

Margot RobbieRyan Goslingcine

Más notas sobre Cine y Series

Ricardo Darín es el actor más importante del cine nacional.
Bien nuestra

Últimos días en Netflix: el éxito de Ricardo Darín que todos quieren ver otra vez

Foto: Twitter
Imperdible

Con Guillermo Francella: el thriller psicológico de 100 minutos que ya es furor en Disney+

La tercera temporada volverá a estar encabezada por Rebecca Ferguson, quien se pone en la piel de Juliette Nichols.

Silo temporada 3: por qué ver la serie de ciencia ficción con puntuación perfecta que comparan con Lost

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Preocupa la salud del novio de Iliana Calabró, Luis De Stefano: “Está internado en terapia intensiva e intubado”
  • Nuevo problema judicial para Morena Rial: aseguran que podría volver a la cárcel tras incumplir la prisión domiciliaria
  • Luck Ra rompió el silencio tras separarse de La Joaqui y fue tajante sobre los rumores con Tuli Acosta: “Ya no estaba el amor”
  • Karen Reichardt y Matilda Blanco protagonizaron un escandaloso cruce en LAM con gritos e insultos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit