ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Axel Kuschevatzky, feliz por la nominación de Argentina, 1985 a los Oscar: "Estamos muy emocionados"

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tiene la chance de darle una nueva estatuilla a nuestro país.

24 de enero 2023, 16:13hs
Axel Kuschevatzky, feliz por la nominación de Argentina, 1985 a los Oscar: Estamos muy emocionados
Axel Kuschevatzky, feliz por la nominación de Argentina, 1985 a los Oscar: Estamos muy emocionados
Seguinos en Google

El periodista y productor Axel Kuschevatzky, uno de los responsables de "Argentina, 1985", filme dirigido por Santiago Mitre con los protagónicos de Ricardo Darín y Peter Lanzani como los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo del Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, aseguró tras obtener una candidatura a Mejor película internacional para la 95ta. edición de los premios Oscar que tanto él como el equipo detrás de la producción están "muy emocionados por compartir esta historia con el resto del mundo".

"Hoy siento que esa empatía que buscamos con la película empezó a conectar con gente de otros lados, y que se volvió nuevamente una conversación más amplia. Esta nominación nos permite que esta conversación involucre a más gente, y creo que eso nos hace felices a todos", agregó Kuschevatzky en diálogo con Télam luego de que la Academia de Hollywood diera a conocer la lista completa de títulos que participarán en esta nueva edición de los lauros que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Ángeles.

Se trata de la octava vez en la historia que Argentina consigue un lugar en la categoría que premia a los filmes producidos por fuera de Estados Unidos, y a pesar de compartir terreno con la aclamada "Sin novedad en el frente" -cinta alemana que se hizo de nueve candidaturas en total-, la propuesta de Mitre ilusiona con repetir los logros de "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009).

"'Argentina, 1985' es un sueño de años, empezamos a trabajarlo hace cuatro años, casi como una reflexión, pensando en qué historia que no se había contado y que había atravesado a una sociedad entera en la Argentina queríamos contar, y que se pudiera contar como un thriller político", explicó Kuschevatzky sobre la idea que ahora podría darle al país su tercer Oscar en esta terna.

En ese sentido, comentó que cuando se acercó al proyecto, sintió que "a Santiago (Mitre) se le había ocurrido de la nada el Juicio a las Juntas", pero que hoy en día cree "que en realidad él llevaba la idea hace años en la cabeza", y que "sólo la soltó" una vez que comenzaron a entablar conversaciones sobre la posibilidad de llevar la trama a la pantalla. Ahora el gran sueño es ganar otra estatuilla para la Argentina.

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

Temas de la nota

Axel KuschevatzkyPremios OscarArgentina1985

Más notas sobre Cine y Series

La nueva adaptación basada en las novelas de Man on Fire.
Pura adrenalina

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

El ambicioso proyecto de Nico Occhiato todavía no tiene fecha confirmada para ver la luz.
En marcha

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

Una competencia en la que 100 jóvenes son obligados a caminar por una autopista bajo estricta vigilancia militar.
Tensión constante

La novela de Stephen King que llegó para romper el mundo del streaming

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas
  • El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel
  • El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”
  • Mauro Icardi, la China Suárez y las hijas de Wanda: las fotos de la tarde familiar que podría generar tensión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit