ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Argentina, 1985 se proyectará gratis por los 40 años de democracia: cuándo y dónde verla

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la película que no pudo lograr el Oscar será compartida de manera gratuita.

17 de marzo 2023, 21:34hs
Argentina, 1985 se proyectará en el Congreso por los 40 años de democracia
Argentina, 1985 se proyectará en el Congreso por los 40 años de democracia

El multipremiado filme "Argentina, 1985" será proyectado en las escalinatas del Congreso argentino con el objetivo de promover el cine nacional y como parte de las actividades por los 40 años de democracia en el país, según informó este viernes el Ministerio de Cultura.

Un acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) permitió la creación del ciclo "Cine y Democracia" para, según el comunicado, "fortalecer la actividad cinematográfica y los valores democráticos".

En ese contexto, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia -por ser la fecha del golpe de Estado que dio origen a la última dictadura (1976-1983)- la primera película que se proyectará es la cinta dirigida por Santiago Mitre.

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que no pudo lograr el Oscar a Mejor Película Internacional en la gala celebrada el domingo pasado, podrá verse a las puertas del Parlamento el sábado 25.

ARGENTINA, 1985 ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODO EL MUNDO DE MANERA GRATUITA 

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, señaló que "Argentina, 1985" es una película necesaria porque da un mensaje a las nuevas generaciones de tomar el compromiso de involucrarse políticamente.

"Esta película relata nuestra historia para que el mundo escuche el mensaje de 'Nunca más'", agregó Moreau.

Por su parte, el titular del instituto de cine argentino, Nicolás Batlle, indicó que el organismo busca garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, de forma colectiva, y que sirva para recordar los "años oscuros", el Juicio a las Juntas y la democracia.

Temas de la nota

cineArgentina 1985Premios Oscar

Más notas sobre Cine y Series

Envidiosa 3. Foto: Netflix
ALERTA SPOILER

Final explicado de Envidiosa 3: la verdad que rompe a Vicky y el giro que lo cambia todo

Pixar revela el nuevo tráiler de Hoppers: cuándo es la fecha de estreno
DESOPILANTE

Pixar revela el nuevo tráiler de Hoppers: cuándo es la fecha de estreno

Foto: prensa Disney
IMPERDIBLE

Toy Story cumple 30 años y llega la quinta película: la expo que podés visitar gratis para celebrarlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”
  • María Susini presentó a su hija con Facundo Arana y ella sorprendió: “Monto todo el día”
  • Marcela Kloosterboer celebró el bautismo y comunión de su hija en la misma iglesia y fecha de su casamiento
  • El perreo sin censura que Stefi Roitman le dedicó a Ricky Montaner por su cumpleaños con mensaje amor incluído

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit