ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Argentina, 1985 se proyectará gratis por los 40 años de democracia: cuándo y dónde verla

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la película que no pudo lograr el Oscar será compartida de manera gratuita.

17 de marzo 2023, 21:34hs
Argentina, 1985 se proyectará en el Congreso por los 40 años de democracia
Argentina, 1985 se proyectará en el Congreso por los 40 años de democracia
Seguinos en Google

El multipremiado filme "Argentina, 1985" será proyectado en las escalinatas del Congreso argentino con el objetivo de promover el cine nacional y como parte de las actividades por los 40 años de democracia en el país, según informó este viernes el Ministerio de Cultura.

Un acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) permitió la creación del ciclo "Cine y Democracia" para, según el comunicado, "fortalecer la actividad cinematográfica y los valores democráticos".

En ese contexto, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia -por ser la fecha del golpe de Estado que dio origen a la última dictadura (1976-1983)- la primera película que se proyectará es la cinta dirigida por Santiago Mitre.

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que no pudo lograr el Oscar a Mejor Película Internacional en la gala celebrada el domingo pasado, podrá verse a las puertas del Parlamento el sábado 25.

ARGENTINA, 1985 ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODO EL MUNDO DE MANERA GRATUITA 

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, señaló que "Argentina, 1985" es una película necesaria porque da un mensaje a las nuevas generaciones de tomar el compromiso de involucrarse políticamente.

"Esta película relata nuestra historia para que el mundo escuche el mensaje de 'Nunca más'", agregó Moreau.

Por su parte, el titular del instituto de cine argentino, Nicolás Batlle, indicó que el organismo busca garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, de forma colectiva, y que sirva para recordar los "años oscuros", el Juicio a las Juntas y la democracia.

Las más leídas

1

Se conocieron las primeras imágenes de Lo dejamos acá, la nueva película de Ricardo Darín y Diego Peretti

Temas de la nota

cineArgentina 1985Premios Oscar

Más notas sobre Cine y Series

Lo Dejamos Acá. (L to R) Ricardo Darín,  Diego Peretti, in Lo Dejamos Acá. Cr. Courtesy of Netflix ©2026
MIRÁ

Se conocieron las primeras imágenes de Lo dejamos acá, la nueva película de Ricardo Darín y Diego Peretti

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno
BEEP BEEP

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno

Fotograma de Citadel  temporada 2 (Foto: prensa Prime Video)

Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Carballo y Selene Raimundo estrenan Mal Repartidas y se animan al ping pong de Ciudad
  • Barby Silenzi corrigió a El Polaco tras sus confesiones con Mario Pergolini: “No es así”
  • Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”
  • MSHOW - Programa del 23/04/26 - MARCELO MOURA SE PREPARA PARA LA GIRA NACIONAL CON “VIRUS”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit