ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Argentina, 1985" es la película más nominada de los Premios Platino

El próximo domingo buscará un Oscar en los Estados Unidos.

09 de marzo 2023, 18:50hs
Argentina, 1985 es la película más nominada de los Premios Platino
Argentina, 1985 es la película más nominada de los Premios Platino
Seguinos en Google

"Argentina, 1985", el filme de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas, es con 14 candidaturas la producción más nominada para la 10ma. edición de los Premios Platino, que se realizará el 22 de abril en Palacio Municipal Ifema de la ciudad de Madrid, España.

La lista de nominados que se anunció hoy en la capital española, ubican a la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani primera en la lista de nominaciones del premio que distingue lo mejor del cine y las series iberoamericanos, seguida por "As bestas", de Rodrigo Sorogoyen; la mexicana "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", de Alejandro González Iñárritu; el filme español "Cinco lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa; y la serie colombiana "Noticia de un secuestro", todas ellas con seis.

"Argentina, 1985" está nominada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección (para Mitre); Guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), Música Original (Pedro Osuna); Interpretación Masculina (Darín, Lanzani); Reparto masculino (Carlos Portaluppi, Norman Briski); Reparto Femenino (Alejandra Flechner); Montaje (Andrés Pepe Estrada); Arte (Micaela Saiegh); Fotografía (Javier Juliá); Sonido (Santiago Fumagalli); y Platino al Cine y Educación en Valores.

La producción argentina también presenta una fuerte presencia en el apartado televisivo, comenzando por "El encargado", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que compite por el premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Creador (Cohn y Duprat) y Guillermo Francella, que aspira a llevarse el galardón al mejor intérprete masculino.

Por su parte "Iosi, el espía arrepentido", de Daniel Burman y Sebastián Borensztein, también está incluida en el rubro Creador y Mejor Miniserie y Alejandro Awada compite como actor de reparto.

En tanto "Santa Evita", de Rodrigo García, está nominada a la Mejor Miniserie, y su protagonista, Natalia Oreiro, como Mejor Actriz.

Los Premios Platino, creados hace 10 años, son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y tiene como objetivo "la difusión del audiovisual iberoamericano" dice la organización, "para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales".

Temas de la nota

Ricardo DarínPeter LanzanicineArgentina 1985

Más notas sobre Cine y Series

Star Wars: The Mandalorian and Grogu (Foto: gentileza Disney)
UN CLÁSICO

“May the 4th Be With You”: todo lo que llega por el Star Wars Day con estrenos y sorpresas para los fans

Camila Morrone, la actriz y modelo californiana con raíces argentinas, protagoniza esta producción atrapante.
Perturbador

‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things

Lucky Luke, un vaquero solitario del Viejo Oeste.
Aventura y humor

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba
  • MSHOW - Programa del 04/05/26 - MARCELO POLINO Y EL ESTRENO DE LA PELÍCULA “HASTA QUE LA VERDAD NOS SEPARE”
  • Mariano Martínez debuta como conductor en La Jaula de la Moda: “Aprendí que hay que seguir el instinto”
  • Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit