ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Argentina, 1985 ganó como mejor película latinoamericana en los Premios Forqué

El evento fue en España. La película compitió contra Cumpleañero, de Arturo Montenegro (Panamá); El castigo, de Matías Bize (Chile); y Utama, de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia).

19 de diciembre 2022, 20:07hs
Argentina, 1985 ganó como mejor película latinoamericana en los Premios Forqué
Argentina, 1985 ganó como mejor película latinoamericana en los Premios Forqué
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La película "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, como Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales que levaron adelante los juicios a las juntas de la última dictadura militar, fue elegida como la Mejor Película Latinoamericana en la edición 28 de los Premios Cinematográficos Forqué, en España.

En la ceremonia, que se realizó en la noche del sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Marisa Paredes y Luis Tosar fueron los encargados de anunciar que "As Bestas", de Rodrigo Sorogoyen, era la elegida como Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación.

"Argentina, 1985" compitió en el apartado reservado a los filmes latinoamericanos con "Cumpleañero", Arturo Montenegro (Panamá); "El castigo", Matías Bize (Chile); y "Utama", Alejandro Loayza Grisi (Bolivia).

Los Premios Forqué fueron creados por Egeda, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles.

Temas de la nota

cineArgentinaArgentina 1985

Más notas sobre Cine y Series

Michael C. Hall en Dexter: Resurrección (Foto. gentileza Paramount+)
ENTRE DOS PELIGROS

Dexter vuelve con todo: salió el tráiler de la segunda temporada de Resurrección

Sylvester Stallone en Tulsa King (Foto: Instagram @paramountplusmx)
SIGUE ADELANTE

Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta

México entre dos mundos (Foto: gentileza History)
UN MISTERIO

México entre dos mundos: cuándo se estrena la nueva serie documental sobre El día de los muertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”
  • Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”
  • Alerta por cambio de tiempo en Buenos Aires: cuándo se va el calor y qué día vuelven las tormentas fuertes
  • El desesperado pedido de Lourdes Sánchez tras el escándalo con el Chato Prada: “Dejen en paz a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit