ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Argentina, 1985" es favorita para la prensa española en los Premios Goya

El evento será este sábado 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en Sevilla.

08 de febrero 2023, 16:54hs
Argentina, 1985 es favorita para la prensa española en los Premios Goya
Argentina, 1985 es favorita para la prensa española en los Premios Goya
Seguinos en Google

"Argentina, 1985", protagonizada Ricardo Darín y Peter Lanzani, sería la mejor posicionada para recibir el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana que se entregará el próximo sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, España.

En análisis se desprende la prensa española, que señala a la película de Santiago Mitre como favorita a partir de los numerosos reconocimientos que recibió en el mundo, entre ellos la nominación a los próximos premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.

"Argentina, 1985" compite con la chilena "1976", de Manuela Martelli: la colombiana "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo; y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza Grisi.

El filme de Mitre tiene a la historia como cimiento y el thriller político como forma de contar cinematográficamente un acontecimiento decisivo para la Argentina como fue el Juicio a las Juntas por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, que llevó a adelante el equipo de fiscales encabezados por Julio César Strassera (Darín) y Luis María Moreno Ocampo (Lanzani).

Las más leídas

1

La picante serie con Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez que es furor en el streaming

2

De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video

3

Estrenos para ver este fin de semana largo en Netflix, Prime Video y Disney+: de Envidiosa a El Encargado

4

Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón

5

Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix

Temas de la nota

Ricardo DarínPeter LanzaniArgentina 1985

Más notas sobre Cine y Series

Estrenos para ver este fin de semana largo en Netflix, Prime y Disney+: de Envidiosa a El Encargado
IMPERDIBLES

Estrenos para ver este fin de semana largo en Netflix, Prime Video y Disney+: de Envidiosa a El Encargado

Tres figuras atrayentes como Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez.
Provocadora

La picante serie con Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez que es furor en el streaming

La segunda temporada de Clanes cuenta con 6 capítulos y da un salto temporal de tres años.
Adictiva

Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca ya puede volver a Gran Hermano: por qué fue autorizada por sus médicos
  • Tini Stoessel impone el minimalismo elegante: sastrería negra y joyas esmeralda en su look más sofisticado
  • Diego Peretti fue sometido a una intervención cardíaca: qué se sabe sobre su estado de salud
  • Un periodista lloró en vivo en la calle y señaló a sus compañeros: “Fue por ustedes”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit