ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Argentina, 1985" es favorita para la prensa española en los Premios Goya

El evento será este sábado 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en Sevilla.

08 de febrero 2023, 16:54hs
Argentina, 1985 es favorita para la prensa española en los Premios Goya
Argentina, 1985 es favorita para la prensa española en los Premios Goya
Seguinos en Google

"Argentina, 1985", protagonizada Ricardo Darín y Peter Lanzani, sería la mejor posicionada para recibir el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana que se entregará el próximo sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, España.

En análisis se desprende la prensa española, que señala a la película de Santiago Mitre como favorita a partir de los numerosos reconocimientos que recibió en el mundo, entre ellos la nominación a los próximos premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.

"Argentina, 1985" compite con la chilena "1976", de Manuela Martelli: la colombiana "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo; y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza Grisi.

El filme de Mitre tiene a la historia como cimiento y el thriller político como forma de contar cinematográficamente un acontecimiento decisivo para la Argentina como fue el Juicio a las Juntas por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, que llevó a adelante el equipo de fiscales encabezados por Julio César Strassera (Darín) y Luis María Moreno Ocampo (Lanzani).

Las más leídas

1

Machos Alfa temporada 4 suma a un querido actor a la exitosa comedia

2

No es El encargado: Guillermo Francella arrasa en Netflix con una serie entrañable

Temas de la nota

Ricardo DarínPeter LanzaniArgentina 1985

Más notas sobre Cine y Series

El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia
¡SÍGANLO LOS BUENOS!

El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia

Avengers Doomsday: Los X-Men originales vuelven al MCU en el nuevo teaser
EMOCIÓN TOTAL

Avengers Doomsday: Los X-Men originales vuelven al MCU en el nuevo teaser

Los cuatro protagonistas masculinos de Machos Alfa, la serie que nadie se quiere perder.
Impersible

Machos Alfa temporada 4 suma a un querido actor a la exitosa comedia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Limpiar puertas y ventanas con agua de lluvia y sal: para qué sirve y qué beneficios genera
  • El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de enero de 2026
  • Focaccia rellena: el toque de José María Muscari para dejarla perfecta en La Cocina Rebelde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit