ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Argentina, 1985" es favorita para la prensa española en los Premios Goya

El evento será este sábado 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en Sevilla.

08 de febrero 2023, 16:54hs
Argentina, 1985 es favorita para la prensa española en los Premios Goya
Argentina, 1985 es favorita para la prensa española en los Premios Goya

"Argentina, 1985", protagonizada Ricardo Darín y Peter Lanzani, sería la mejor posicionada para recibir el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana que se entregará el próximo sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, España.

En análisis se desprende la prensa española, que señala a la película de Santiago Mitre como favorita a partir de los numerosos reconocimientos que recibió en el mundo, entre ellos la nominación a los próximos premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.

"Argentina, 1985" compite con la chilena "1976", de Manuela Martelli: la colombiana "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo; y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza Grisi.

El filme de Mitre tiene a la historia como cimiento y el thriller político como forma de contar cinematográficamente un acontecimiento decisivo para la Argentina como fue el Juicio a las Juntas por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, que llevó a adelante el equipo de fiscales encabezados por Julio César Strassera (Darín) y Luis María Moreno Ocampo (Lanzani).

Las más leídas

1

Toy Story cumple 30 años y llega la quinta película: la expo que podés visitar gratis para celebrarlo

Temas de la nota

Ricardo DarínPeter LanzaniArgentina 1985

Más notas sobre Cine y Series

Foto: prensa Disney
IMPERDIBLE

Toy Story cumple 30 años y llega la quinta película: la expo que podés visitar gratis para celebrarlo

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans
¡AHORA CON ACTORES!

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

La serie que arrasa en Netflix y mezcla Shōgun con El Juego del Calamar de manera magistral
UN EXITAZO

La serie que arrasa en Netflix y mezcla Shōgun con El Juego del Calamar de manera magistral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descalificaron a Eugenia Tobal de MasterChef: revelan la verdad detrás de su salida
  • MHTRESUNO presenta “Santo Domingo”: el nuevo álbum que fusiona merengue, bachata y dembow
  • Lowrdez rompió el silencio sobre la violencia de género que sufrió: “Me dan vergüenza cosas que dije”
  • Marcelo Tinelli mandó al frente a Paula Robles ante la Justicia: “Le sacó el teléfono a mi hija y...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit