ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Argentina, 1985" competirá por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia

La película está inspirada en las historias de los fiscales Strassera y Moreno Ocampo, quienes investigaron y ejuiciaron a la Junta Militar.

27 de julio 2022, 15:27hs
Argentina, 1985 competirá por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia
Argentina, 1985 competirá por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia
Seguinos en Google

"Argentina, 1985", la película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas Militares, fue seleccionada como parte de la Competencia Internacional de la 70° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. De esta manera, se disputará el León de Oro frente a otros 21 títulos.

"Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina", explican.

"Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar", adelanta la sinopsis oficial.

Ricardo Darín como Strassera, y Peter Lanzani como Moreno Ocampo, encabeza el elenco que se completa con Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz y Alejo García Pintos.

"La película es muy potente, muy emocionante. Yo estoy muy orgulloso de ella. Auguro que va a cumplir con lo que nosotros soñamos, con este proyecto que es, básicamente, refrescarle sobre todo a la juventud algo que fue un hito mundial, importantísimo y que nosotros, los argentinos, que somos un poquito desmemoriados", señaló Darín en una entrevista con Cecilia Laratro en La 990.

Las más leídas

1

De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video

2

Punta del Este será sede del primer festival de cine con inteligencia artificial: así será IA HORIZONS 2026

Temas de la nota

Ricardo DarínPeter LanzanicineArgentina 1985Amazon Prime Video

Más notas sobre Cine y Series

Leo DiCaprio sigue siendo una de las grandes estrellas de Hollywood.
Inquietante

Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón

De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video
ESTRENO

De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video

Por Estefania Lisi
Punta del Este será sede del primer festival de cine con inteligencia artificial: así será IA HORIZONS 2026
SE VIENE

Punta del Este será sede del primer festival de cine con inteligencia artificial: así será IA HORIZONS 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 30 de abril de 2026
  • Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón
  • Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor
  • La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit