Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple TV+ prepara una serie sobre la vida del mítico Enzo Ferrari

Esta nueva serie estará basada en el libro "Ferrari Rex", de Luca Dal Monte. Allí se contará la historia del dueño de la gran marca de autos italiana.

Apple TV+ prepara una serie sobre la vida del mítico Enzo Ferrari
Apple TV+ prepara una serie sobre la vida del mítico Enzo Ferrari
El piloto de automovilismo y empresario italiano Enzo Ferrari tendrá una serie sobre su vida producida por Apple TV+ a cargo del creador de "Peaky Blinders", Steven Knight, que se llamará "Ferrari" y estará basada en una biografía del fundador de la célebre escudería y marca de autos homónima.
 
Apple ordenó una serie dramática sobre el emprendedor fallecido en 1988 basada en el libro "Ferrari Rex" de Luca Dal Monte, que también tendrá un rol de consultor histórico en el proyecto, informó el sitio especializado de Hollywood Variety, que detalló que el envío está en etapa de preproducción en Italia.
 
El proyecto se centra en Ferrari, que dedicó su ingenio a la misión de construir el auto de carreras más rápido de la historia y atravesó períodos tormentosos entre 1956 y 1961, cuando lo afectaron profundamente las repercusiones por la muerte de su primogénito, además de lo que el empresario consideró una traición por parte de su corredor principal, el argentino Juan Manuel Fangio.
 
 
A partir de esa etapa adversa, Ferrari reconvirtió de cero su equipo de corredores, seleccionando cinco promesas en ascenso para lograr la victoria.
 
"Estoy muy contento por contar una historia que evoca tanto como esta, sobre un hombre legendario y su icónica marca. La absolutamente extraordinaria vida de Ferrari estuvo definida por su dramático viaje profesional y personal, y la serie será una celebración de un ser humano increíblemente complejo y fascinante", sostuvo Knight, creador y productor ejecutivo del envío.
 
También será productor ejecutivo el prestigioso cineasta italiano Paolo Sorrentino, cuya película de 2013 "La gran belleza" ganó los premios Oscar, Globo de Oro y Bafta en el rubro largometraje en idioma no inglés.