ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Anya Taylor-Joy, "orgullosa" de la Argentina y amante de las empanadas, el provolone y los churros

Hija de madre española-inglesa y padre escocés-argentino, Anya habla perfecto el castellano y en la versión rioplatense que nos caracteriza a los de este lado del mapa y del río.

01 de marzo 2021, 17:10hs
Anya Taylor-Joy, orgullosa de la Argentina y amante de las empanadas, el provolone y los churros
Anya Taylor-Joy, orgullosa de la Argentina y amante de las empanadas, el provolone y los churros
Seguinos en Google

Anya Taylor-Joy tiene 24 años y es uno de los pilares sobre los que se asienta el fenómeno de "Gambito de Dama", la serie de Scott Frank y Allan Scott que es furor en Netflix, donde interpreta a Berth Harmon, una niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez, papel por el que fue elegida mejor actriz anoche en la 78º entrega de los Globos de Oro.

Taylor-Joy nació en Miami el 16 de abril de 1996, Estados Unidos, aunque dice ser de "lugares diferentes". De hecho, desde muy pequeña y hasta los 6 años vivió en Argentina y a la hora de marcar los rasgos de su personalidad y sus gustos los asocia con nuestro país, del que se siente "orgullosa".

Definiéndose a sí misma para un detrás de cámaras de la serie, Anya señaló: "Vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina", señaló.

Hija de madre española-inglesa y padre escocés-argentino, Anya habla perfecto el castellano y en la versión rioplatense que nos caracteriza a los de este lado del mapa y del río.

Durante su etapa de escolarización en la Argentina, asistió entre 1999 y 2002 al colegio mixto y bilingüe Northlands School, en la localidad bonaerense de Olivos, el mismo donde se formó la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, también de origen argentino.

"Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche", señala Taylor-Joy, promisoria figura del firmamento hollywoodense, que comenzó su carrera como modelo y alcanzó popularidad con su protagónico en la película de terror "La bruja", en 2015. Otros de los trabajos donde sobresalió fueron Fragmentado, Glass, Emma o The New Mutants y Peaky Blinders.

De belleza infinita, fuerte personalidad y cualidades actorales que pone a prueba y desarrolla con maestría en la serie de siete capítulos de Netflix, Anya cuenta que antes de la pandemia empezaba todos mis días dando un abrazo a cada persona en el set y cerraba el día igual, "porque pienso que mientras estamos filmando somos como una familia y nos tenemos que cuidar, eso crea una sensación de amor en el set".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Las 10 mejores series y películas de Luis Brandoni

2

Se filtraron las primeras imágenes de Felicidades, la película de Adrián Suar y Griselda Siciliani

Temas de la nota

Anya TaylorJoy

Más notas sobre Cine y Series

Fotograma de Citadel  temporada 2 (Foto: prensa Prime Video)

Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

José "Pepe" Mujica (Foto: prensa History2)
UN TESTIMONIO IMPERDIBLE

“Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica

Los personajes más emblemáticos de Luis Brandoni (Fotos: web)
PARA RECORDARLO

Las 10 mejores series y películas de Luis Brandoni

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo limpiar el vidrio del horno: el truco con bicarbonato que elimina la grasa pegada
  • Jésica Cirio habló de Piccirillo y sus “patrones” para vincularse con hombres: “A cualquiera le puede pasar”
  • Dolor total: la desgarradora despedida de Paula Chaves a Moro, su perro de 16 años
  • Moria fue al hueso con Jésica Cirio y le preguntó si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit