ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Anthony Hopkins gana el Bafta a mejor actor por "The Father"

El actor de origen galés, que en el filme se mete en la piel de un hombre que sufre demencia senil, no estuvo presente debido a la pandemia

12 de abril 2021, 11:32hs
Anthony Hopkins gana el Bafta a mejor actor por The Father
Anthony Hopkins gana el Bafta a mejor actor por The Father
Seguinos en Google

Anthony Hopkins se alzó este domingo con el Bafta a mejor actor protagonista por su interpretación en la ópera prima de Florian Zeller, "The Father".

El actor de origen galés, que en el filme se mete en la piel de un hombre que sufre demencia senil, no estuvo presente en la 74 entrega de los premios de la academia del cine británico, pero hizo llegar un mensaje como ganador en el que aseguró haber vivido una "experiencia increíble" con la cinta.

En una conexión por vídeo, Zeller agradeció a Hopkins su valentía y generosidad por explorar "emociones hermosas y dolorosas" y "haber dado todo y más" en la película.

Hopkins se hizo con la máscara dorada tras imponerse a Riz Ahmed ("Sound of Metal"), Adarsh Gourav ("The White Tiger"), Mads Mikkelsen ("Another Round"), Tahar Rahim ("The Mauritanian") y Chadwick Boseman ("Ma Rainey's Black Bottom"), fallecido en 2020 a los 43 años a causa de un cáncer.

En "The Father", distinguida con el Bafta a mejor guión adaptado, Hopkins comparte pantalla con su hija en la ficción, Olivia Colman, que aspira a coronarse a finales de abril como mejor actriz de reparto en los Óscar.

También Hopkins competirá para alzar una estatuilla de Hollywood, treinta años después de ganar un Óscar por dar vida a una de las figuras más icónicas de la historia del cine, el Hannibal Lecter de "The silence of the lambs".

Ahora, el actor encarna en "The Father" a un personaje radicalmente opuesto, un anciano vulnerable que comienza poco a poco a desconfiar de su mente en una conmovedora película que supone el primer trabajo tras la cámara del francés Florian Zeller, reconocido y premiado escritor.

Para su debut cinematográfico, el director adaptó "The Father", concebida como una obra teatral, en una película que aguarda los Óscar con la esperanza puesta en sus seis nominaciones.

Fuente: EFE

Temas de la nota

Anthony Hopkinscine

Más notas sobre Cine y Series

La guerra de los últimos: el impactante tráiler de la nueva película de Ridley Scott
TREMENDO

La guerra de los últimos: el impactante tráiler de la nueva película de Ridley Scott

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

La princesa Kaguya del cosmos se convirtió en una sensación dentro del streaming.
Ciencia ficción

La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La guerra de los últimos: el impactante tráiler de la nueva película de Ridley Scott
  • Netflix reveló el inesperado look de Scooby-Doo y sorprendió a los fans
  • Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot
  • Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit