Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Antártida llega a la pantalla de la mano de The Head, un thriller cargado de misterio

La serie rodada en Tenerife e Islandia se estrenará el 12 de junio a nivel mundial. 

 

La Antártida llega a la pantalla de la mano de “The Head”, un thriller cargado de misterio
La Antártida llega a la pantalla de la mano de “The Head”, un thriller cargado de misterio

Un grupo de investigadores se confina durante seis meses en la estación internacional Polaris VI, durante el invierno antártico, con el fin de encontrar la solución al cambio climático. Pero todo cambia luego del hallazgo de la cabeza de uno de ellos, congelada por el frío polar. Esto desata de inmediato un clima de profundo miedo y preocupación, ya que evidentemente el asesino está entre ellos. A partir de ese momento, los científicos se embarcan en un siniestro juego al estilo ‘Clue’ para descubrir el culpable del crimen. 

Bajo esta premisa arranca la historia, que se desarrollará seis meses después de lo acontecido y con muchos misterios por resolver, al mejor estilo Agatha Christie. Los helados paisajes que se verán han sido grabados entre Tenerife e Islandia.

Esta ficción, con personajes confinados en el Polo Sur, apunta a mostrar cómo se comportan las personas en entornos y situaciones hostiles. En relación a esto, los creadores consideran que el público podrá comprender mejor los conflictos tras haber experimentado el confinamiento por coronavirus. 

La coproducción internacional (The Mediapro Studio, HBO Asia y Hulu Japón) se estrenará el 12 de junio a nivel mundial y estará disponible en 15 idiomas. 

El guión es de los hermanos Álex y David Pastor y la dirección está a cargo de Jorge Dorado. Además, cuenta con protagonistas de seis nacionalidades diferentes. El reparto está compuesto por Álvaro Morte ("La casa de papel"), Amelia Hoy ("Killing Eve"), John Lynch ("The Terror"), Katharine O·Donnelly, Alexandre Willaume, Laura Bach, Tomohisa Yamashita, Richard Sammel, Chris Reilly, Sandra Andreis y Tom Lawrence