Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amazon anuncia serie sobre distrito de luces rojas de Hamburgo

La plataforma anunció que la historia se podrá ver el próximo año.

Amazon anuncia serie sobre distrito de luces rojas de Hamburgo. Foto: Bloomberg.
Amazon anuncia serie sobre distrito de luces rojas de Hamburgo. Foto: Bloomberg.

El ambiente de los años 70 en la Reeperbahn, el distrito de luces rojas de la ciudad de Hamburgo, será el centro de una nueva serie de Amazon, que se titulará "Luden" y está prevista para 2022, anunció hoy la plataforma de streaming.

"Lude" es una palabra del norte de Alemania que significa proxeneta o chulo.

"Con 'Luden' hacemos revivir la Reeperbahn de Hamburgo de los años 70 y 80, con todas sus coloridos personajes", dijo Philip Pratt, responsable de las series alemanas en Amazon Studios.

Pratt reveló que la serie trata del ascenso y la caída de un cártel de proxenetas. El productor Rafael Parente, que está realizando el proyecto para Amazon, pasó muchas semanas en el barrio de St. Pauli, donde se encuentra la popular avenida, antes del rodaje y habló con testigos de época y conocedores del ambiente, incluso de la policía.

"Ante nada, es una historia de mafia, pero también es la quintaesencia de Alemania, y ocurrió casi exactamente así", precisó Parente, quien relató que muchos lugares, como aquel donde se encontraba el mayor burdel de Alemania, ya no existen hoy, por lo que el rodaje se realizará en un decorado de la Reeperbahn.

Fuente: DPA.