ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Almodóvar inició el rodaje de "Madres paralelas"

El cineasta español escribió la historia durante los tres meses de aislamiento.

23 de marzo 2021, 13:27hs
Almodóvar inició el rodaje de Madres paralelas
Almodóvar inició el rodaje de Madres paralelas

Pedro Almodóvar comenzó el rodaje de su nuevo film, "Madres paralelas", protagonizado por Penélope Cruz.

Tras varias semanas de ensayo, el lunes se filmaron la primeras imágenes, tal como anunció con alegría, en Twitter, Agustín Almodóvar, hermano del realizador y productor.

Arrancamos . Comienza el rodaje de Madres Paralelas . Pedro Almodóvar , Israel Elejalde y Penélope Cruz en el set . pic.twitter.com/imUxn79OJN

— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) March 22, 2021

Al parecer, la desilusión por el hecho de que su documental "The human voice" no ingresó en las nominaciones de los premios Oscar, aceleró los tiempos de volver a trabajo y seguir adelante. En la primera foto tomada en el set, posada, aparece el director con dos de sus protagonistas: Israel Elejalde y su actriz de culto, Penélope Cruz.

En resumen, parte la filmación de un nuevo drama que abordará, una vez más, el universo femenino a través de una historia ambientada en la Madrid actual, en la que tres mujeres dan a luz el mismo día. Además de Penélope Cruz, son protagonistas Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, pero el elenco, anunciado hace un mes, se completa con Rossy de Palma y Julieta Serrano.

"Con Madres Paralelas regreso al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los antepasados; y los descendientes. De la inevitable presencia del recuerdo", explicó Almodóvar en diálogo con la prensa.

"Hay muchas mamás en mi filmografía. Las que forman parte de esta historia son muy diferentes. Como narrador, sin embargo, ahora mismo estoy interesado en las madres imperfectas, son las que más me inspiran ", agregó.

El cineasta, que escribió esta historia durante los tres meses en aislamiento debido a la situación sanitaria en España por la pandemia de Covid-19, sostuvo que "Madres paralelas será un drama intenso. O al menos, eso espero".

Vale decir que esta película no salió de la nada. En el espíritu y la creatividad de este director que ama superponerse, hay citas autobiográfica y una especie de continuidad creativa.

El título "Madres Paralelas" aparecía como manifiesto en una escena de su filme "Los abrazos rotos" (2009).

Finalmente, si no se desmintiera lo dicho por Agustín Almodóvar, hace solo un mes, en Screen Daily, la película, a pesar de las ofertas recibidas, no se distribuirá online.

"Somos de la vieja escuela - dijo el hermano del director - y estamos planeando el estreno de la próxima película de Pedro en circuito de cine, a pesar de las diversas ofertas de plataformas de transmisión que nos pidieron que hiciéramos para ellas contenido original".

Fuente: ANSA.

Las más leídas

1

Prime Video lanza una comedia de acción protagonizada por dos pesos pesados del cine

Temas de la nota

Pedro AlmodóvarPenélope Cruz

Más notas sobre Cine y Series

Dos íconos del cine se unen en una película que homenajea a los clásicos del buddy movie
PARA VER ESTA SEMANA

Una dupla explosiva protagoniza la nueva apuesta de súper acción y humor de Prime Video

Ciryl Gane, campeón interino de UFC, es el protagonista de 'K.O.' en Netflix.

Netflix: el estreno arrollador de 86 minutos para amantes del boxeo y las artes marciales

Robert De Niro se pone en la piel de Frank Costello y Vito Genovese.

Cuándo y dónde ver la película sobre mafia con un inusual protagonismo de Robert De Niro: hace dos papeles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cebolla frita bien crocante: el truco para transformar tu próxima picada
  • Cómo hacer la mejor torta de chocolate sin harina: una receta increíble
  • Las cuatro mejores guarniciones con papa: recetas con soluciones rápidas y fáciles
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 3 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit