ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Almodóvar inició el rodaje de "Madres paralelas"

El cineasta español escribió la historia durante los tres meses de aislamiento.

23 de marzo 2021, 13:27hs
Almodóvar inició el rodaje de Madres paralelas
Almodóvar inició el rodaje de Madres paralelas

Pedro Almodóvar comenzó el rodaje de su nuevo film, "Madres paralelas", protagonizado por Penélope Cruz.

Tras varias semanas de ensayo, el lunes se filmaron la primeras imágenes, tal como anunció con alegría, en Twitter, Agustín Almodóvar, hermano del realizador y productor.

Arrancamos . Comienza el rodaje de Madres Paralelas . Pedro Almodóvar , Israel Elejalde y Penélope Cruz en el set . pic.twitter.com/imUxn79OJN

— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) March 22, 2021

Al parecer, la desilusión por el hecho de que su documental "The human voice" no ingresó en las nominaciones de los premios Oscar, aceleró los tiempos de volver a trabajo y seguir adelante. En la primera foto tomada en el set, posada, aparece el director con dos de sus protagonistas: Israel Elejalde y su actriz de culto, Penélope Cruz.

En resumen, parte la filmación de un nuevo drama que abordará, una vez más, el universo femenino a través de una historia ambientada en la Madrid actual, en la que tres mujeres dan a luz el mismo día. Además de Penélope Cruz, son protagonistas Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, pero el elenco, anunciado hace un mes, se completa con Rossy de Palma y Julieta Serrano.

"Con Madres Paralelas regreso al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los antepasados; y los descendientes. De la inevitable presencia del recuerdo", explicó Almodóvar en diálogo con la prensa.

"Hay muchas mamás en mi filmografía. Las que forman parte de esta historia son muy diferentes. Como narrador, sin embargo, ahora mismo estoy interesado en las madres imperfectas, son las que más me inspiran ", agregó.

El cineasta, que escribió esta historia durante los tres meses en aislamiento debido a la situación sanitaria en España por la pandemia de Covid-19, sostuvo que "Madres paralelas será un drama intenso. O al menos, eso espero".

Vale decir que esta película no salió de la nada. En el espíritu y la creatividad de este director que ama superponerse, hay citas autobiográfica y una especie de continuidad creativa.

El título "Madres Paralelas" aparecía como manifiesto en una escena de su filme "Los abrazos rotos" (2009).

Finalmente, si no se desmintiera lo dicho por Agustín Almodóvar, hace solo un mes, en Screen Daily, la película, a pesar de las ofertas recibidas, no se distribuirá online.

"Somos de la vieja escuela - dijo el hermano del director - y estamos planeando el estreno de la próxima película de Pedro en circuito de cine, a pesar de las diversas ofertas de plataformas de transmisión que nos pidieron que hiciéramos para ellas contenido original".

Fuente: ANSA.

Temas de la nota

Pedro AlmodóvarPenélope Cruz

Más notas sobre Cine y Series

Fotos: Instagram Cecilia Roth y Moria Casán
GUAU

Impactante transformación: así luce Cecilia Roth como Moria Casán en la nueva serie de Netflix

Paramount lanzó una oferta mutimillonaria para impedir que Netflix compre Warner Bros.
ESTRATEGIA AGRESIVA

Paramount lanzó una oferta mutimillonaria para impedir que Netflix compre Warner Bros.

Emily Cooper es interpretada por Lily Collins.

Emily en París temporada 5: la comedia romántica vuelve a Netflix con novedades y un giro sorprendente

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo
  • El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video
  • MSHOW - Programa del 11/12/25 GABRIEL OLIVERI PRESENTA “QUERIDÍSIMO TRUMAN” EN EL TEATRO “LA PLAZA”
  • Empezar el día - Programa del 11/12/25 MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI, UNA VIDA DEDICADA AL TEATRO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit