Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La actriz Robin Wright estrenó su primera película como directora

La artista que supo interpretar a grandes personajes como Jenny Curran en Forrest Gump y Claire Underwood en la serie House of Cards, estrenó “Land” su primer film como directora.

  La actriz Robin Wright estrenó su primera película como directora. Foto: AFP.
La actriz Robin Wright estrenó su primera película como directora. Foto: AFP.

La actriz norteamericana Robin Wright siempre quiso pasar a la dirección, pero solo cuando el equipo de "House of Cards" la ayudó a dirigir diez episodios de la serie de Netflix logró la experiencia suficiente como para dirigir su primer film.

"Qué regalo fue... porque en caso contrario nunca habría tenido la seguridad de dar vuelta la página y hacer un largometraje, esto es cierto", explicó Wright durante el estreno de su fim "Land" en el Sundance Festival.

Una lección sobre los beneficios del trabajo en equipo olvidados por la protagonista, Edee, interpretada por la propia Wright, que tras una tragedia personal decide vivir sola en el magnífico pero despiadado páramo salvaje de Wyoming.

Al llegar a una vivienda decadente, a kilómetros de distancia de toda civilización, sin auto ni teléfono, Edee busca aprender a sobrevivir y a cazar.

"¿Para qué esta película? Para recordarnos que necesitamos el uno del otro", dijo la actriz y realizadora, en una teleconferencia virtual, debido a la pandemia.

Fuente: ANSA