ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La actriz Robin Wright estrenó su primera película como directora

La artista que supo interpretar a grandes personajes como Jenny Curran en Forrest Gump y Claire Underwood en la serie House of Cards, estrenó “Land” su primer film como directora.

01 de febrero 2021, 11:41hs
  La actriz Robin Wright estrenó su primera película como directora. Foto: AFP.
La actriz Robin Wright estrenó su primera película como directora. Foto: AFP.

La actriz norteamericana Robin Wright siempre quiso pasar a la dirección, pero solo cuando el equipo de "House of Cards" la ayudó a dirigir diez episodios de la serie de Netflix logró la experiencia suficiente como para dirigir su primer film.

"Qué regalo fue... porque en caso contrario nunca habría tenido la seguridad de dar vuelta la página y hacer un largometraje, esto es cierto", explicó Wright durante el estreno de su fim "Land" en el Sundance Festival.

Una lección sobre los beneficios del trabajo en equipo olvidados por la protagonista, Edee, interpretada por la propia Wright, que tras una tragedia personal decide vivir sola en el magnífico pero despiadado páramo salvaje de Wyoming.

Al llegar a una vivienda decadente, a kilómetros de distancia de toda civilización, sin auto ni teléfono, Edee busca aprender a sobrevivir y a cazar.

"¿Para qué esta película? Para recordarnos que necesitamos el uno del otro", dijo la actriz y realizadora, en una teleconferencia virtual, debido a la pandemia.

Fuente: ANSA

Las más leídas

1

La historia real de Belén, la película argentina de Dolores Fonzi seleccionada para los Oscar 2026

2

Netflix compró Warner Bros: cuántos millones pagó y porqué Hollywood entró en pánico

Temas de la nota

Robin Wright

Más notas sobre Cine y Series

Netflix hizo temblar a Hollywood con la compra de Warner Bros.
BOMBA TOTAL

Netflix compró Warner Bros: cuántos millones pagó y porqué Hollywood entró en pánico

La película está inspirada en el libro Somos Belén de Ana Correa.
IMPERDIBLE

La historia real de Belén, la película argentina de Dolores Fonzi seleccionada para los Oscar 2026

De Zoe Saldaña a Adrián Suar y Drew Barrymore: las películas del fin de semana largo en Ciudad Magazine
IMPERDIBLES

De Zoe Saldaña a Adrián Suar y Drew Barrymore: las películas del fin de semana largo en Ciudad Magazine

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre
  • Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial
  • Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani
  • Araceli González revisó la computadora de Fabián Mazzei y encontró algo inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit