Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Actores que rechazaron papeles icónicos y luego se arrepintieron

¿Brad Pitt como Neo en Matrix? Las estrellas y el por qué declinaron participar en algunos clásicos del cine.

Actores que rechazaron papeles icónicos y luego se arrepintieron
Actores que rechazaron papeles icónicos y luego se arrepintieron

Detrás de una película hay un sinfín de negociaciones que se desconocen. Desde sus protagonistas al director del film, cada decisión depende de muchísimos factores. Y, para muchos, no fue fácil predecir un éxito rutilante, de aquellos que cambian la vida. Los siguientes, son algunos de los actores consagrados que en su momento rechazaron películas que se convirtieron en clásicos.

Tom Cruise: Eduardo Manos de Tijera. A la estrella de Top Gun no le copó el guión de Tim Burton, ya que quería que al final de la historia el personaje se transformara en un hombre normal.

Brad Pitt, Will Smith y Nick Cage: Neo en Matrix. Pitt no sentía empatía con la historia, a Will no le gustaba el vestuario negro de la cinta de las hermanas Lilly y Lana Wachowski porque le recordaba mucho a su anterior película, Men in Black y Cage, que también le dijo que no a El Señor de los Anillos, no aceptó por problemas personales.

Gwyneth Paltrow: Rose, en Titanic. La actriz era la primera opción de James Cameron, pero rechazó el papel porque el guión le resultaba muy empalagoso.

Matt Damon: Avatar. No hay entrevista en la que Damon no se lamente por haber rechazado protagonizar el film más taquillero de todos los tiempos.

Al Pacino: Han Solo en Star Wars. El veterano actor dijo que no entendió el guión de George Lucas

Jack Nicholson: Michael Corleone en El Padrino. La figura de El Resplandor aseguró que desistió del papel por considerar que un actor de origen italiano debía interpretarlo para dar con el acento adecuado.

Demi Moore y Meg Ryan: Pretty Woman. Ninguna quiso arriesgarse a interpretar a una prostituta.