ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Actores y actrices sostienen la presencia argentina en los VIII Premios Platino

La lectura de nominaciones, que tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Caja de la Música del Ayuntamiento de Madrid, fue realizada por Belén Rueda, Paulina García y Manolo Caro.

20 de julio 2021, 11:11hs
Actores y actrices sostienen la presencia argentina en los VIII Premios Platino
Actores y actrices sostienen la presencia argentina en los VIII Premios Platino
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los actores Miguel Ángel Solá, Diego Peretti, Rodrigo de la Serna y Jorge Román y las actrices Valeria Lois y Yanina Ávila encabeza la representación argentina en la VIII edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que hoy reveló a sus 88 nominados finalistas y donde los filmes "El olvido que seremos" y "La llorona" lideran con 11 nominaciones cada uno.

La película nacional "Crímenes de familia", donde actúan Solá (actor protagónico) y Ávila (actriz de reparto) ostenta una tercera chance de lauro ya que figura entre los seleccionados por el guion escrito entre su director Sebastián Schindel y Pablo del Teso.

En tanto Lois figura como protagonista de "Las siamesas", de Paula Hernández; Peretti por su rol central en "El robo del siglo", de Ariel Winograd; Román por su labor de reparto en la cinta paraguaya "Matar a un muerto" y De la Serna como parte del elenco de la serie española "La casa de papel".

Pero las luces de la convocatoria que develará palmarés el 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal de Madrid y será retransmitida por 19 televisoras de todo el mundo, van detrás de la película colombiana "El olvido que seremos", dirigida por el español Fernando Trueba y por la guatemalteca "La llorona", con dirección de Jayro Bustamante.

El apartado referido a la dirección reúne a Trueba y Bustamante con el mexicano Michel Franco (por "Nuevo orden") y la española Icíar Bollaín (por "La boda de Rosa") que figura como realizadora pero no como mejor película, espacio que sí se le concedió a "Las niñas", de la también española Pilar Palomero.

Entre las series, en tanto, lidera la española "Patria", con cinco nominaciones, superando apenas a la mexicana "Alguien tiene que morir", la colombiana "El robo del siglo" y a su compatriota "La casa de papel", todas con cuatro candidaturas.

La lectura de nominaciones, que tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Caja de la Música del Ayuntamiento de Madrid, fue realizada por Belén Rueda, Paulina García y Manolo Caro.

De la ceremonia también tomaron parte Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino y de Egeda, Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB, Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte de España, Marta Rivera, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Adrián Solar, presidente de Fipca y Miguel Ángel Benzal, CEO de Egeda y de los Premios Platino.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Academia Minerva: de qué trata la serie que arrasa en Netflix y comparan con Élite y Sex Education

2

A la medida de Tom Cruise: el thriller de acción que dura menos de 2 horas y revivió en el streaming

3

Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan

4

Éxito en Netflix: la historia real detrás de La sustancia, la perturbadora película con Demi Moore

5

La China Suárez, Eleonora Wexler y Carlos Belloso brillan en un thriller con intriga y romance en la Patagonia

Temas de la nota

Diego PerettiSeries

Más notas sobre Cine y Series

Cathy Ames, una joven misteriosa, aparece gravemente herida en la propiedad familiar.
Lograda

Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan

Demi Moore interpreta a  Elisabeth Sparkle, una antigua estrella de Hollywood que enfrenta dificultades profesionales al cumplir 50 años.
Aclamada

Éxito en Netflix: la historia real detrás de La sustancia, la perturbadora película con Demi Moore

Tres figuras de la pantalla argentina: Wexler, la China y Belloso.
Atrapante

La China Suárez, Eleonora Wexler y Carlos Belloso brillan en un thriller con intriga y romance en la Patagonia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mar Tarrés hizo un descargo sobre la maternidad y recibió críticas: “Una lástima que sean tan crueles”
  • Así es el jardín de los sueños de Mauro Icardi y China Suárez: ajedrez gigante, pista de karting, ping pong y cancha de tenis
  • Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef: “El mejor pollo al disco lleva cerveza, mostaza, crema y un marinado express”
  • Caro Trippar compartió el primer día de tratamiento contra el cáncer de mama: “Está funcionando”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit