ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

El actor Carlos "Tano" Facini murió en San Luis a los 63 años

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino.

20 de julio 2021, 11:15hs
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor bahiense Carlos Facini falleció ayer a los 63 años en la ciudad de San Luis, donde residía y actuaba asimismo como director teatral, autor y docente, según el comunicado emitido anoche por la Asociación Argentina de Actores.

Desde su Bahía Blanca natal recorrió varias ciudades del país con su arte, hasta que decidió radicarse en San Luis; en su trayectoria artística, social y cultural, participó como actor, director y operador técnico en numerosos espectáculos.

Fue un impulsor local del teatro de objetos, para lo cual formó el Pequeño Teatro Reincidente, junto a Claudio Ferreyra Barro, con el que presentaron espectáculos como "El viejo nombre del final".

Formó parte del Teatro Estudio Arte (TEA), del grupo de investigación y creación El Quemadero y coordinó el grupo Teatro Pared, entre otras actividades.

Fue un reconocido docente de teatro comunitario; profesor del Instituto Nacional de Teatro en su filial regional y dictó clases en centros culturales y escuelas de la provincia de San Luis.

Formó parte de la Fundación Par 21, dictando clases a niños y niñas con síndrome de Down; además trabajó en la Dirección de Cultura local.

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino, y en cine trabajó en "Martín Fierro, el ave solitaria" (2006), de Gerardo Vallejo y en "El tecito (de las ocho)", filmada en San Luis, en 16 milímetros, por Jonatan Acosta.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Terminator 2 vuelve al cine: la película de James Cameron celebra 35 años con una remasterización en 4K

2

Gran éxito en Netflix: por qué ver El profe, la serie de 8 capítulos que los críticos recomiendan

3

Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver

4

La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar

5

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

Temas de la nota

Series

Más notas sobre Cine y Series

Terminator 2 vuelve al cine: la película de James Cameron celebra 35 años con una remasterización en 4K (Foto: Prensa).
CINE

Terminator 2 vuelve al cine: la película de James Cameron celebra 35 años con una remasterización en 4K

La actuación de Anne Hathaway le consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz.
Intensa

Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver

Manolo Cardona junto a su "hija" enferma en la serie de Netflix.
Culebrón

La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit