ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

El actor Carlos "Tano" Facini murió en San Luis a los 63 años

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino.

20 de julio 2021, 11:15hs
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor bahiense Carlos Facini falleció ayer a los 63 años en la ciudad de San Luis, donde residía y actuaba asimismo como director teatral, autor y docente, según el comunicado emitido anoche por la Asociación Argentina de Actores.

Desde su Bahía Blanca natal recorrió varias ciudades del país con su arte, hasta que decidió radicarse en San Luis; en su trayectoria artística, social y cultural, participó como actor, director y operador técnico en numerosos espectáculos.

Fue un impulsor local del teatro de objetos, para lo cual formó el Pequeño Teatro Reincidente, junto a Claudio Ferreyra Barro, con el que presentaron espectáculos como "El viejo nombre del final".

Formó parte del Teatro Estudio Arte (TEA), del grupo de investigación y creación El Quemadero y coordinó el grupo Teatro Pared, entre otras actividades.

Fue un reconocido docente de teatro comunitario; profesor del Instituto Nacional de Teatro en su filial regional y dictó clases en centros culturales y escuelas de la provincia de San Luis.

Formó parte de la Fundación Par 21, dictando clases a niños y niñas con síndrome de Down; además trabajó en la Dirección de Cultura local.

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino, y en cine trabajó en "Martín Fierro, el ave solitaria" (2006), de Gerardo Vallejo y en "El tecito (de las ocho)", filmada en San Luis, en 16 milímetros, por Jonatan Acosta.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sorprende en Netflix: así es Proyecto final, la serie de romance y suspenso con capítulos de 10 minutos

2

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

3

La joya con Rodrigo de la Serna que le valió un Oscar a Jorge Drexler y vuelve a ser un éxito

Temas de la nota

Series

Más notas sobre Cine y Series

La serie combina así romance, estrategia militar, disputas familiares y la presencia de los dioses.
Oportunidad

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

Daniela Martínez, quien interpreta a Tamara, y Tristán Maze, encargado de darle vida a Xavi.
Actual

Sorprende en Netflix: así es Proyecto final, la serie de romance y suspenso con capítulos de 10 minutos

De la Serna encarna uno de los papeles más icónicos que quedó grabado en la memoria del público.
Audaz

La joya con Rodrigo de la Serna que le valió un Oscar a Jorge Drexler y vuelve a ser un éxito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 31 de agosto al 4 de septiembre del 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 29 de agosto del 2026
  • Karlos Arguiñano, chef: “Con una costilla de cerdo y 5 ingredientes podés hacer un súper plato en 25 minutos”
  • Milanesa rellena de tapa de nalga: la receta “bomba” de Salva la Cocina con jamón crudo, mozzarella y mostaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit