ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

El actor Carlos "Tano" Facini murió en San Luis a los 63 años

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino.

20 de julio 2021, 11:15hs
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
Seguinos en Google

El actor bahiense Carlos Facini falleció ayer a los 63 años en la ciudad de San Luis, donde residía y actuaba asimismo como director teatral, autor y docente, según el comunicado emitido anoche por la Asociación Argentina de Actores.

Desde su Bahía Blanca natal recorrió varias ciudades del país con su arte, hasta que decidió radicarse en San Luis; en su trayectoria artística, social y cultural, participó como actor, director y operador técnico en numerosos espectáculos.

Fue un impulsor local del teatro de objetos, para lo cual formó el Pequeño Teatro Reincidente, junto a Claudio Ferreyra Barro, con el que presentaron espectáculos como "El viejo nombre del final".

Formó parte del Teatro Estudio Arte (TEA), del grupo de investigación y creación El Quemadero y coordinó el grupo Teatro Pared, entre otras actividades.

Fue un reconocido docente de teatro comunitario; profesor del Instituto Nacional de Teatro en su filial regional y dictó clases en centros culturales y escuelas de la provincia de San Luis.

Formó parte de la Fundación Par 21, dictando clases a niños y niñas con síndrome de Down; además trabajó en la Dirección de Cultura local.

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino, y en cine trabajó en "Martín Fierro, el ave solitaria" (2006), de Gerardo Vallejo y en "El tecito (de las ocho)", filmada en San Luis, en 16 milímetros, por Jonatan Acosta.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Los secretos de Off Campus, el arrollador éxito con romance y drama deportivo que todos recomiendan

2

La comedia sobrenatural argentina premiada en Estados Unidos que es una joya oculta en HBO Max

Temas de la nota

Series

Más notas sobre Cine y Series

Mónica Villa se luce en esta particular comedia de 84 minutos que es una joya del streaming.
Mágica

La comedia sobrenatural argentina premiada en Estados Unidos que es una joya oculta en HBO Max

La historia sigue a Hannah Wells, una estudiante universitaria brillante.
Tendencia

Los secretos de Off Campus, el arrollador éxito con romance y drama deportivo que todos recomiendan

La Era de Hielo 6: Mundo de Lava (Foto: gentileza Disney)

Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit