ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

El actor Carlos "Tano" Facini murió en San Luis a los 63 años

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino.

20 de julio 2021, 11:15hs
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor bahiense Carlos Facini falleció ayer a los 63 años en la ciudad de San Luis, donde residía y actuaba asimismo como director teatral, autor y docente, según el comunicado emitido anoche por la Asociación Argentina de Actores.

Desde su Bahía Blanca natal recorrió varias ciudades del país con su arte, hasta que decidió radicarse en San Luis; en su trayectoria artística, social y cultural, participó como actor, director y operador técnico en numerosos espectáculos.

Fue un impulsor local del teatro de objetos, para lo cual formó el Pequeño Teatro Reincidente, junto a Claudio Ferreyra Barro, con el que presentaron espectáculos como "El viejo nombre del final".

Formó parte del Teatro Estudio Arte (TEA), del grupo de investigación y creación El Quemadero y coordinó el grupo Teatro Pared, entre otras actividades.

Fue un reconocido docente de teatro comunitario; profesor del Instituto Nacional de Teatro en su filial regional y dictó clases en centros culturales y escuelas de la provincia de San Luis.

Formó parte de la Fundación Par 21, dictando clases a niños y niñas con síndrome de Down; además trabajó en la Dirección de Cultura local.

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino, y en cine trabajó en "Martín Fierro, el ave solitaria" (2006), de Gerardo Vallejo y en "El tecito (de las ocho)", filmada en San Luis, en 16 milímetros, por Jonatan Acosta.

Fuente: Télam

Temas de la nota

Series

Más notas sobre Cine y Series

Antonio Banderas y Nicolas Cage se unirán en la nueva versión de True Detective (Fotos: gentileza HBO Max)
A LA ALTURA

Nicolas Cage y Antonio Banderas se unen a la nueva temporada de una de las series más aclamadas de la TV

La participación de Dolores Fonzi tiene un significado particular, porque la actriz argentina creó la historia original junto con Constanza Novick.
De culto

Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión

Hermanos de sangre (Band of Brothers) recibió numerosos premios.
Memorable

La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lu Stezano, la violinista que brilló en los Martín Fierro de la Música
  • Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud
  • Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario
  • Emanuel Ortega se mostró enojado por el escándalo con Julieta Prandi: “Arrastró a gente que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit