ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

El actor Carlos "Tano" Facini murió en San Luis a los 63 años

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino.

20 de julio 2021, 11:15hs
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
El actor Carlos Tano Facini murió en San Luis a los 63 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor bahiense Carlos Facini falleció ayer a los 63 años en la ciudad de San Luis, donde residía y actuaba asimismo como director teatral, autor y docente, según el comunicado emitido anoche por la Asociación Argentina de Actores.

Desde su Bahía Blanca natal recorrió varias ciudades del país con su arte, hasta que decidió radicarse en San Luis; en su trayectoria artística, social y cultural, participó como actor, director y operador técnico en numerosos espectáculos.

Fue un impulsor local del teatro de objetos, para lo cual formó el Pequeño Teatro Reincidente, junto a Claudio Ferreyra Barro, con el que presentaron espectáculos como "El viejo nombre del final".

Formó parte del Teatro Estudio Arte (TEA), del grupo de investigación y creación El Quemadero y coordinó el grupo Teatro Pared, entre otras actividades.

Fue un reconocido docente de teatro comunitario; profesor del Instituto Nacional de Teatro en su filial regional y dictó clases en centros culturales y escuelas de la provincia de San Luis.

Formó parte de la Fundación Par 21, dictando clases a niños y niñas con síndrome de Down; además trabajó en la Dirección de Cultura local.

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María", junto a Andrea del Boca y Juan Palomino, y en cine trabajó en "Martín Fierro, el ave solitaria" (2006), de Gerardo Vallejo y en "El tecito (de las ocho)", filmada en San Luis, en 16 milímetros, por Jonatan Acosta.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El thriller de espías con Gary Oldman que la crítica adora: ya lleva 6 temporadas y cada año es mejor que el anterior

2

Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar

3

Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable

4

Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’

5

Fracasó en el cine y ahora llegó a N°1 en Netflix: la película de acción que arrasa con un actor de Rocky

Temas de la nota

Series

Más notas sobre Cine y Series

Maribel Verdú interpreta a Pepa, mientras que Raúl Tejón se pone en la piel de Marco, uno de los empleados.
Para identificarse

Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’

La primera temporada de la precuela de Viernes 13 tendrá ocho episodios.
Atroz

Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar

Una de las actrices argentinas más destacadas es Mercedes Morán.
Elegida

Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”
  • A qué famosa fue a abrazar María Becerra en los Martín Fierro: “No la conocía”
  • El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita
  • Las románticas fotos de las vacaciones de Momi Giardina y su novio Sebastián Espada en Londres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit