ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Los abogados de la armera de Alec Baldwin creen que el accidente pudo ser "sabotaje"

La Policía asegura que en las cajas de balas había municiones de fogueo y de plomo. Sigue la investigación.

04 de noviembre 2021, 10:34hs
Los abogados de la armera de Alec Baldwin creen que el accidente pudo ser sabotaje
Los abogados de la armera de Alec Baldwin creen que el accidente pudo ser sabotaje
Seguinos en Google

Los abogados de Hannah Gutierrez Reed, la armera del rodaje en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, creen que alguien pudo tratar de sabotear la grabación al introducir munición real en el estudio.

"Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría demostrar algo, querría decir que está disgustado, que no está contento", teorizó el abogado Jason Bowles durante una entrevista en directo con el programa Today, de la cadena NBC.

El representante de la armera justificó su hipótesis al recordar que hubo miembros del equipo que protestaron el día antes del accidente por las supuestas condiciones precarias en las que trabajaban y que horas antes de que se produjera el disparo mortal un grupo de camarógrafos abandonó el estudio.

"Hubo personas que abandonaron el plató porque estaban descontentos. Y hubo un lapso de tiempo, entre las 11:00 y la 13:00, aproximadamente, en el que las armas de fuego estuvieron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar la escena", justificó Bowels.

El otro abogado de la armera, Robert Gorence, detalló que su clienta también era supervisora de decorados, lo que imposibilitaba que estuviera pendiente de las armas durante los descansos a pesar de ser la responsable última del armamento presente en el estudio.

Además, los abogados de la joven de 24 años han explicado que no tenía la obligación de estar presente en el ensayo donde se produjo el accidente porque era una prueba de cámara en la que, en principio, no iban a utilizarse las armas.

Los letrados insistieron en que Gutierrez Reed cargó la pistola con balas que estaban en una caja cuya etiqueta indicaba "munición falsa" y que ella nunca introdujo balas de verdad en ese contenedor ni sabe cómo llegaron allí.

El alguacil de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo la semana pasada que había encontrado unos 500 cartuchos de munición entre los que había una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Adrián Suar y Maggie Civantos arman una dupla imbatible en una película que es récord

2

Jason Statham y Jessica Alba la rompen en la joya que pocos tenían en cuenta y es furor en Netflix

3

Spider-Noir: así será la serie con Nicolas Cage como el hombre araña veterano que llega para romper récords

4

Arrasa en Netflix: el documental sobre un escándalo de la selección de Francia en la Copa del Mundo

5

La provocadora película de Sydney Sweeney que pocos conocen y es de las mejores en su género

Temas de la nota

Alec Baldwincine

Más notas sobre Cine y Series

Jason Statham, de gala, es sinónimo de acción y adrenalina en la pantalla. Jessica Alba aporta su glamour.
Taquillera

Jason Statham y Jessica Alba la rompen en la joya que pocos tenían en cuenta y es furor en Netflix

Nicolas Cage se pone en la piel de Spider-Man Noir.
Atrapante

Spider-Noir: así será la serie con Nicolas Cage como el hombre araña veterano que llega para romper récords

Química en la pantalla para dos figuras como Adrián Suar y Maggie Civantos.
Puro entretenimiento

Adrián Suar y Maggie Civantos arman una dupla imbatible en una película que es récord

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit