ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

A los 89 años falleció la actriz israelí Haya Harareet, estrella de "Ben Hur"

Nacida como Haya Neuberg en Haifa, el 20 de septiembre de 1931, e hija de inmigrantes polacos, se hizo famosa en la destacada película israelí "La colina 24 no contesta".

04 de febrero 2021, 18:25hs
A los 89 años falleció la actriz israelí Haya Harareet, estrella de Ben Hur
A los 89 años falleció la actriz israelí Haya Harareet, estrella de Ben Hur
Seguinos en Google

La actriz israelí Haya Harareet, compañera sentimental de Charlton Heston hace seis décadas en el filme "Ben Hur", dirigido por Willliam Wyller, falleció a los 89 años en Buckinghamshire, Inglaterra, publicó hoy el diario Haaretz, de Tel Aviv.

Su sobrina Tamar Tessler, que vive en Israel, dijo que Harareet murió durante la noche mientras dormía y que sus cenizas serán esparcidas en diversos lugares de Israel.

Nacida como Haya Neuberg en Haifa, el 20 de septiembre de 1931, e hija de inmigrantes polacos, se hizo famosa en la destacada película israelí "La colina 24 no contesta" (1955), del británico Thorold Dickinson, y fue destacada con el Premio Laurel, de los productores estadounidenses y canadienses -ya inexistente- como personalidad cinematográfica femenina a fines de esa década.

Su trabajo en el cine incluyó "La mujer del día" (1957), de Francesco Maselli, rodada en Italia, "El socio secreto" (1961), de Basil Dearden, en Gran Bretaña, y "Los practicantes" (1962), de David Swift, en Estados Unidos.

Por supuesto que su breve carrera como estrella internacional nació con la gigantesca "Ben Hur", donde interpretó el papel de Esther, la judía que se convertía al cristianismo junto a sus seres queridos a raíz de numerosos milagros, nacidos de la novela del general Lew Wallace (1827-1905), un militar que participó de la Guerra de Secesión en el ejército de la Unión.

Fuente: Télam

Más notas sobre Cine y Series

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
¡IGUALITOS!

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu

Jim Carrey es una de esos rostros del cine que hablar sin necesidad de hablar.
Provocador

Un papel inolvidable de Jim Carrey: dura 94 minutos y es de lo mejor que se le vio al comediante

Nicole Kidman se luce en esta serie de Prime Video donde conviven conflictos personales y dilemas éticos.
Atrapante

Nicole Kidman la rompe con este nuevo thriller criminal de médicos de 8 capítulos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano
  • Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”
  • Kennys Palacios habló sin filtro de Wanda Nara tras su salida de Gran Hermano: ¿se sintió traicionado?
  • Escándalo bomba: la esposa de Leandro Paredes rompió el silencio tras los rumores de chats de Emilia Mernes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit