Eugenia Lemos: ¿estrella de reality o mediática insoportable?

Su corta pero intensa carrera está salpicada de shows televisivos: desde un casting de novias para Ricardo Fort hasta su irrupción en Pareja Perfecta, un popular programa chileno. Cuál es su secreto.

Eugenia Lemos cruzó la Cordillera y se destaca a puro escándalo en el reality Pareja Perfecta. (Foto: Web)
Eugenia Lemos cruzó la Cordillera y se destaca a puro escándalo en el reality Pareja Perfecta. (Foto: Web)

La corta pero intensa carrera de Eugenia Lemos está salpicada de reality.

Su primera incursión en Ideas del Sur fue cuando se presentó al casting de novias para Ricardo Fort en Bailando 2010. En esa oportunidad, le ganó su compañera de agencia Erika Midtank (ambas representadas por Leandro Santos), pero Lemos llamó la atención y meses después fue seleccionada como participante de Soñando por bailar, concurso que ganó en mayo del 2011, por el 52,47% de los votos. Luego, escandalosamente sobrevivió en el Bailando y llegó a meterse entre las 10 mejores, pero fue eliminada en duelo telefónico por Pedro Alfonso, que la sacó con un impresionante 74,09 a 25,91%. Su vida profesional es un reality, o algo así...

Su primera incursión en Ideas del Sur fue en el casting de novias para Fort, en Bailando 2010. Perdió con Erika Mitdank, pero llamó la atención y meses después fue seleccionada para Soñando por bailar, concurso que ganó.

Hoy, la modelo y actriz es una de las figuritas más llamativas del reality Pareja Perfecta, que se emite por el Canal 13 chileno. Según confesó detrás de la Cordillera, dejó su carrera en su mejor momento: “Yo tenía cinco trabajos en Argentina, pero por una infamia de mi peor enemigo Marcelo Polino, tuve que dejar todo y venir al reality. Entro soltera pero no interesada en el amor, sino en ganar el premio y hacerme más conocida en Chile”. Esos trabajos mencionados eran sus participaciones de pseudo periodista en Este es el show, Soñando por cantar, La cocina del Show y sus papeles  en Despedida de Solteros y Concubinos, donde trabajaba de lo que estudió: actriz.

Ese es, sin dudas, su mayor talento: la actuación. Esta Licenciada en Artes Dramáticos planea todos sus movimientos. Lemos es una calculadora profesional que desde que notó que llamaba la atención en SPB con sus brotes, sus discusiones desaforadas y sus famosísimas lágrimas negras, no dejó de usar esa herramienta para avanzar, y sin dudas lo logró. Sus ex compañeros de la isla de Tigre dicen que “todo lo genera, lo planea antes y luego lo actúa a la perfección”. Y ella, con un discurso ambiguo, reconoce que en su paso por el Soñando hubo “mucho de realidad y mucho de ficción”, buscando así limpiarse la reputación de “chica fácil”, tras su tórrido romance con Hernán Cabanas. Por él, lloró varias de sus lágrimas negras, se ligó un cachetazo de su ex, la chilena Luli Love (con la que se volvió a pelear en Chile), y hasta discutió con sus compañeros y los jurados. Una vez logrado su objetivo de la  popularidad, sólo se encargó de defenestrarlo y humillarlo a Cabanas, dudando de su virilidad.

Eugenia Lemos fuma debajo del agua. Y ahora usa todas sus técnicas para lanzar una carrera internacional. Su idea es consagrarse como mediática trasandina (donde es muy conocido Cabanas) y participar del Festival de Viña del Mar, y por supuesto: ganarlo. En una fiesta hawaina, Uri, otro de los participantes, le tiró una jarra de agua mientras dormía, y Lemos no dudó en atacarlo furiosamente: “Que lo sepa todo Chile: sos patético, un cagón de cuarta, mariquita, cobarde, mediocre, maltratador de mujeres, hermitaño, que se la pasa peleando con mujeres. No sabés quién soy yo, cuando salgas, googleame”.

Su mayor talento es la actuación. Esta Licenciada en Artes Dramáticos planea todos sus movimientos: es una calculadora profesional que usó sus brotes, sus discusiones desaforadas y sus famosísimas lágrimas negras para avanzar.

Pero si uno introduce su nombre en el buscador, aparece lo siguiente: “Lemos se fue a un reality chileno”, “El video hot de Lemos”, “Lemos ya está llorando en Chile”, “Por qué suspendieron a Lemos en Ideas del Sur”, “Lemos busca novio a la vista de todos”, “Lemos y Cabanas teniendo relaciones”. Ninguno de los titulares la favorecen tanto como para alardear, pero claro, los participantes de Pareja Perfecta lo desconocen y ella lo usa a su favor.

Esta semana, en el envío se vio un tremendo cruce entre nuestra compatriota y Angie Jibaja. Esta participante peruana cuenta en su haber con varios escándalos: fue acusada de complicidad con una narcotraficante paraguayo, señalada como dama de compañía en un casa de citas de su país, y tuvo un altercado en una disco, provocándole un corte en el rostro a otro chica tras lanzarse un vaso de vidrio. Esta discusión comenzó porque Lemos fue acosada amorosamente por su colega Sebastián, quien aprovechó un descuido para darle un pico, pero éste se molestó al enterarse que Eugenia tiene un novio en la Argentina. Esto lo angustió y la peruana intervino besándolo, y allí se provocó esta nueva pelea que concluyó con las rendidoras lágrimas negras.

Eugenia Lemos cruzó la frontera sin nada que perder y lo sabe: ¿se consagrará?