Actores Vs. Marcelo Tinelli

Este fin de semana, Showmatch sumó diversas críticas de artistas, como Graciela Borges, Araceli González, Rodrigo de la Serna, Dolores Fonzi y Leo Sbaraglia. ¿Contestará el conductor?

Actores Vs. Marcelo Tinelli.
Actores Vs. Marcelo Tinelli.

Un inusitado "disparo" de opiniones se dio esta semana entre algunas figuras que hicieron públicos comentarios no demasiado gratos hacia Marcelo Tinelli.

Rodrigo de la Serna, protagonista de Tiempos Compulsivos por El Trece, fue consultado por Perfil sobre los ratings de las ficciones y destacó: "Como actor, el rating no me afecta para nada, imagino que las autoridades estarán desveladas, pero nosotros no... Mientras que la ficción y los actores tengamos espacio para manifestarnos, está todo bien. Y que Graduados le pueda ganar al mega-show de Tinelli me pone muy contento y orgulloso del público".

Curiosamente, todos estos actores, excepto Borges y Sbaraglia, aceptaron gustosos trabajar en ficciones de Ideas del Sur. En su momento, no expresaron ninguna crítica ni reparo.

Un día después, el mismo periódico consultó a Leo Sabaraglia por los formatos de Tinelli: "Está buenísimo que Graduados gane a veces en rating. La ficción debería tener un lugar más grande. La repercusión de En terapia fue espectacular, y eso es un dato. Y lo otro es parte de lo mismo, que coexiste desgraciadamente en la televisión desde hace muchísimos años. Antes estaba Sofovich, ahora es Tinelli. Siempre hay algo así. El problema es que es tal el negocio que hay detrás de eso, que todos se nutren de esa digestión. Eso es jodido. Sobre todo porque se exacerba la pelotudez", dilapidó.

Desde la revista Luz, Araceli González también critica: "La TV se convirtió en un gran neurosiquiátrico. Todos los vemos, nos horrorizamos un rato y dejamos que eso siga funcionando. Incluso las mujeres se pusieron muy crueles con sus congéneres. Vi como maltrataban a Perdomo y me pareció espantoso. No hay límites. Me cuesta creer que la persona que está a cargo de todo ese gran show se compare con Badía o Guinzburg, conductores con los que realmente te sentías respetada y escuchada", "pagó" la actriz y modelo.

"Me da mucho desconsuelo cosas que veo en el programa, pero me gustan mucho algunos bailes", destacó Graciela Borges.

Mientras que en la revista Viva, Dolores Fonzi aseguró: "No veo nunca ShowMatch, estoy harta: es un programa que tiene 15 años. No tengo nada en contra ni una postura política, me muero antes de ver eso, no tengo tiempo de ver algo que vi toda la vida, prefiero dormir".

Y finalmente habló Graciela Borges, al ser consultada en su visita a La Pelu: "Me da mucho desconsuelo cosas que veo en el programa, pero me gustan mucho algunos bailes. Me acerqué a Tinelli cuando despedimos a Badía, luego nos encontramos con Guillermina Valdés, pero no hablamos de la relación. Y aclaro que adoro a los Ortega. No hay que juzgar el amor, no se puede tomar partido. No estoy a favor de ninguno, los quiero a todos”.

Curiosamente todos estos actores, excepto Borges y Sbaraglia, aceptaron gustosos trabajar en ficciones de Ideas del Sur, y no tenían o por lo menos no lo expresaron en ese momento, ninguna crítica ni reparo. Esto no los inhabilita para opinar así ahora, ni siquiera para cambiar de opinión luego, incluso si vuelven a ser convocados por la productora. Pero no deja de ser llamativo.

¿Les contestará el conductor desde su polémico y tan promocionado @cuervotinelli ?