Las raíces culturales de Mariana Nannis y su hija, Charlotte - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las raíces culturales de Mariana Nannis y su hija, Charlotte

Desde su llegada a la Argentina, no pararon de generar polémicas con sus frases altisonantes y su extravagante nivel de vida. De los zapatos al champagne, y de sus modales a sus conocimientos geográficos... ¿Dónde estudió la explosiva dupla?

¿Dónde estudiaron Mariana Nannis y su hija Charlotte?

La historia cuenta que Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis se cruzaron por primera vez en una confitería de Recoleta y, tiempo después, se casaron sólo por Civil (24 años atrás). Tuvieron tres hijos: un futbolista, un pintor... y Charlotte. La participante del Bailando 2012 nació en Buenos Aires, en 1993, y a los 45 días volvió junto a su progenitora y su hermano mellizo a Europa, donde el futbolista desarrollaba su carrera.

Charlotte estudió en el colegio Swans, de Marbella. La institución primaria y secundaria es considerada una de las mejores siete escuelas españolas y ofrece un amplio y equilibrado currículo en inglés.

Charlotte Chantal Caniggia y su mediática madre han encendido el termómetro de la sensación térmica de nuestra farándula televisiva. La pequeña Carlota fue cuestionada por Moria Casán, por esa “onda esnobeadora” hacia su país que impuso la madre. Como prueba, y consultada por la jurado del concurso, Charlotte confirmó que desconocía el continente en que se encontraba su país natal. Su madre, entonces, la defendió vociferando que había “estudiado todo en inglés y no en castellano”. Y así fue: la pequeña Caniggia estudió en el colegio Swans de Marbella. La institución primaria y secundaria es considerada una de las mejores siete escuelas españolas y ofrece un amplio y equilibrado currículo en inglés, basado en el enseñado en Inglaterra. El colegio está situado en las afueras de Marbella, detrás del centro comercial El Corte Inglés, y fue fundado en 1971.

Distinto fue el caso de su madre Mariana, proveniente de un hogar de clase media alta, que no tuvo la posibilidad de cursar las materias en la lengua shakesperiana. Nannis fue criada en Olivos y estudio en el colegio Saint Thomas, ubicado frente a su casa. También asistió a la escolarización privada, pero muy lejos de la suntuosidad malagueña.

En el barrio la gente casi no la recuerda, porque -según los testimonios- la rubia no se mostraba con un perfil tan alto como el actual. Simplemente era una más. El matrimonio Nannis fue siempre de perfil bajo y trabajador. Pocas veces salieron del país y hoy son propietarios de una casa de artículos y accesorios para caballeros. Con la fama de su esposo, Mariana cambió y dejó atrás aquella vida: sus amigos pasados, novios (siempre le gustaron rubios y de pelo largo) e incluso a su hermano Gonzalo María Nannis (que fue representante del jugador), con el que hoy está enfrentada.

Por estos días, las Nannis se convirtieron en fuertes protagonistas de la pantalla local. Charlotte, con su “Champagne Shower” en La Cocina del Show, abandonó ese perfil anodino de las primeras presentaciones. Y Mariana repite estrategias del pasado y busca nuevos enemigos, todo sea por seguir siendo protagonista, quizá su mayor ambición. Algo que, seguramente, no se aprende en ninguna escuela...

TE PUEDE INTERESAR