¿Quién es el verdadero número dos de Ideas del Sur?

Días atrás, Tinelli bromeó sobre quién ocupaba ese lugar en su mega-productora. "Es Sol", dijo, en referencia a su actual pareja. Pero detrás del chiste, ¿qué conductor tiene ese escalón en Olleros 3551? El detrás de la interna.

José María Listorti y Mariano Iúdica: ¿quién es el verdadero número dos de Ideas del Sur? (Fotos: Ideas del Sur y Web)
José María Listorti y Mariano Iúdica: ¿quién es el verdadero número dos de Ideas del Sur? (Fotos: Ideas del Sur y Web)

Días atrás, Marcelo Tinelli bromeó sobre quién era el "Número Dos" de Ideas del Sur, y ante la consulta sobre quién ocupa ese lugar, si José María Listorti o Mariano Iúdica, la respuesta del conductor fue contundente: "La número dos es Sol", por Sol Calabró, su actual pareja.

Los rumores de enfrentamiento y pelea entre Listorti e Iúdica se ampliaban en todos lados, pero ellos mantenían el silencio, permitiendo que la polémica se agigantara.

La relación entre los dos conductores que lograron sus mayores éxitos profesionales de la mano de Tinelli, es observada puntillosamente por la prensa desde el año pasado, cuando compartían las tardes de El Trece en Este es el Show. Los rumores de enfrentamiento y pelea se ampliaban en todos lados, pero ellos mantenían el silencio, permitiendo que la polémica se agigantara. Tanto José María como Mariano callaron por mucho tiempo, y recién desmintieron la supuesta pelea cuando ya era tarde: el tema estaba instaladísimo.

Listorti es uno de los empleados más queridos por el dueño de casa. El locutor y humorista es uno de los pocos que asistió a varios de los festejos íntimos del bolivarense. Sin dudas, es el actor que más trabajo junto al "Uno". Comenzó en los 90, y consiguió éxito gracias a sketches como José María Celular o El Insoportable, así como también las famosas cámaras ocultas en donde quedaba completamente desnudo para sorprender a los famosos engañados.

José María y Mariano recién desmintieron la supuesta pelea cuando ya era tarde: el tema estaba instaladísimo.

En 2005 dejó las huestes de MT, y condujo algunos ciclos como TVR, Suerte Animal, y protagonizó Palermo Hollywood Hotel. Ya en 2007, volvió a Ideas para Bailando por un sueño y con la conducción de Este es el show (en su versión de los sábados). Desde entonces, su éxito personal y la cantidad de horas de aire no se detuvieron hasta convertirlo en uno de los conductores más vistos de la tele local (El casting de la Tele, Sábado Show, El debate de SxB, Humor de Primera, Cantando 2011 y 2012, etc.), y en candidato al Martín Fierro, en la última ceremonia.

Por su parte, Iúdica hizo una amplia carrera fuera de El Trece, donde finalmente terminaría consiguiendo su consagración. Mariano pasó por todos los puestos posibles detrás de cámara, antes de recibirse de humorista y conductor. Comenzó reemplazando la ausencia de un camarógrafo de El Rayo, más adelante fue productor y editor. Y gracias a Antonio Gasalla (productor de Georgina en Canal 9) salió a la calle de notero como reemplazo y jamás se detuvo. Trabajó en tele y teatro para Florencia de la V, Gerardo Sofovich y Susana Giménez. Y en 2009 debutó un ShowMatch dentro de Gran Cuñado, con su imitación de Sergio Massa.

Varios habitúes de los pasillos de Ideas y otros tantos del canal, aseguran que la relación entre los dos animadores se resquebrajó en algún momento, pero que la sangre jamás llega al río.

La repercusión y su tenacidad lo llevaron a conducir su primer programa: La Cocina del Show, que sólo duraba una hora y media, y llegó a convertirse en programa ómnibus gracias al éxito. Ese mismo año se convirtió en cronista del Bailando, y un año más tarde las previas del SxB 1. Pero definitivamente el 2012 es consagratorio con la tercera temporada de La Cocina, El Debate de Soñando por bailar 2, y su boom el Soñando por cantar: un ciclo que se proyectó como 4 especiales para elegir un participante para Cantando 2012, y el suceso no sólo lo convirtió en diario, sino que también en uno de los exitazos de la pantalla. Este programa fue el que lo colocó a Iudica "en el mismo nivel" que Listorti, según los dichos de Tinelli.

Ahora, ¿por qué Marcelo Tinelli eligió a Sol Calabró como la "Número Dos"?

Varios habitúes de los pasillos de la productora y otros tantos del canal, aseguran que la relación entre los dos animadores se resquebrajó en algún momento, pero que la sangre jamás llega al río. Con inteligencia, ambos privilegiaron el lugar importantísimo que ocupan en el canal líder, desestimando cualquier ocasión de rencilla.

Tal vez por eso la respuesta de Tinelli ante la pregunta de Viviana Canosa (lo entrevistó durante la grabación del musical con Florencia Peña). Ante la consulta, Marcelo eligió la mejor manera de salir del paso: el humor. Sabiendo también que esa competencia (sin mucho sentido) tiene un solo juez: el televidente.