Guapas: cómo serán los próximos capítulos

Adelanto exclusivo de los cambios de la tira más popular del año. Inés Estévez y Alfredo Casero comienzan a grabar sus personajes la semana próxima. Florencia Bertotti abandona la tira. Así seguirá el segundo semestre.

Cambios en Guapas. (Foto: archivo Ciudad.com)
Cambios en Guapas. (Foto: archivo Ciudad.com)

Las próximas semanas comenzarán a verse algunos cambios en Guapas. Tras la partida de Florencia Bertotti, se cerrará la historia del Dr. Federico Müller (Mike Amigorena) y su secretaria Lorena Patricia Giménez.

Días atrás, se festejaron los 100 capítulos con una cena en un hotel porteño, que organizo Adrián Suar para agasajar a su elenco, que asistió con presentismo perfecto. Ese día, también aprovecharon para despedir a Bertotti, que abandona la tira en buenos términos, ya que su compromiso contractual era sólo por seis meses. En realidad, todos los contratos eran por ese lapso, pero debido al éxito de la tira, que logro un público fiel desde el inicio, decidieron que termine en enero. La actriz prefirió abocarse a su familia y al negocio de ropa infantil que tiene junto a su pareja Federico Amador, que también terminó recientemente su trabajo en Mis Amigos de Siempre. De esta manera, se cerrará la historia de Lorena, pero continuará con un giro sorpresivo la del famoso Dr. Muller.

Varios actores habían planteado una situación similar a la de Bertotti, pero finalmente todos seguirán dentro de la ficción de El Trece. Por ejemplo, Mercedes Morán tenía que filmar una película en agosto y pensaba dejar la tira. Sin embargo, la cinta se postergó y la actriz seguirá al frente de la conflictiva Mónica Duarte. Morán sólo dejará la ficción por algunos capítulos para ir a una gira por España de su film Betibú, pero luego retomará las grabaciones. Lo mismo había ocurrido con Dady Brieva, que tenía una gira teatral, pero terminó arreglando sus fechas para seguir encarnando a Mario "Tano" Manfredi.

La tira comenzará su segundo semestre con varias novedades. Esta semana apareció Adrián Suar encarnando a Javier "Facha" Salvatierra, y también hubo un guiño para los seguidores de Farsantes (la tira anterior), ya que el gran Julio Chávez tuvo una fugaz presencia en una escena como extra. El genial actor ya tiene arreglado con la productora ser el protagonista del unitario que se verá en el 2015, basado en la historia de un astrólogo.

En los próximos episodios, más precisamente en el capítulo 111, aparecerá el personaje de Inés Estévez, y un día después se sumará Alfredo Casero. En el caso de Inés Estévez, vuelve a la TV tras haberse retirado en el 2006 de la profesión. Este año, reapareció en cine con Guillermo Francella, en El misterio de la felicidad. Y desde el próximo lunes volverá a Pol-ka, donde ya protagonizó los recordados Verdad consecuencia y Vulnerables. En el caso de Estévez, se sumará a la historia como la medio hermana de Mónica (Morán). Y Alfredo Casero será la contrafigura de Estévez.

Pero esto no es todo, ya que a esta dupla se sumará Muriel Santa Ana, como una tercera en discordia. Y la que también aparecerá en los próximos episodios es Julieta Zylberberg, que ingresará como una azafata, que compartirá avión con María Emilia “Mey” García del Río (Carla Peterson), Francisco Laprida (Rafael Ferro), Rubén Donofrio (Alberto Ajaka) y Débora Spritz (Vivian El Jaber).

¡Bienvenidos Guapas y Guapos!