Cuando un noticiero es noticia

Esta vez, los protagonistas de la información son quienes suelen dar las novedades. Fuertes cruces en la interna de América y A24, con el nuevo jefe como desencadenante de los conflictos: Antonio Laje.

Guillermo Andino y Antonio Laje, protagonistas de una fuerte discusión en los pasillos de América. (Fotos: archivo Web)
Guillermo Andino y Antonio Laje, protagonistas de una fuerte discusión en los pasillos de América. (Fotos: archivo Web)

Los noticieros suelen ser quienes dan las noticias. Sin embargo, a veces se convierten involuntariamente en los protagonistas de la información. En este caso, es el turno de los integrantes de América y América 24, y el desencadenante de los conflictos es el flamante nuevo jefe: Antonio Laje.

Ambos episodios tienen a este periodista como protagonista, quien llegó al Grupo Uno tras ser despedido de Radio 10. Desde entonces, fue designado como responsable del área informativa. El primero entredicho ocurrió días atrás, en el hall de los estudios de TV en la calle Gorriti. Cuando terminaba el noticiero del mediodia, su conductor Guillermo Andino casi se va a las manos con Laje, luego de que este último lo retara fuertemente, delante de mucha gente, porque Guillermo habia dejado su camioneta estacionada en doble fila. La discusión fue subiendo de tono, hasta que Andino explotó. "¿Qué sos? ¿Un celador de escuela? ¡Vigilante!", le habría gritado ante varios testigos atónitos. Fue ahí, al ver la furia del rubio, cuando Laje retrocedió para poner paños fríos, al notar que Andino se le venía encima.

El otro hecho ocurrió el jueves 17. El responsable del área de noticias del grupo decidió despedir al gerente de la señal de cable A24: Ariel Said. Después de una discusión a los gritos en plena redacción, Said lo acusó a Laje con temas personales, y entre otras cosas le reclamó tener gente "protegida".

El canal viene de dos momentos convulsionados con los cambios en Intrusos y el paro que el sindicato realizó congelando parte de la programación. Ahora, el noticiero es noticia. Y más que nunca, se resignificó un viejo slogan de la emisora: "América está caliente".