Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La TV del verano: los cambios que se vienen

Ya no existen temporadas altas y bajas, la tele vibra en el minuto a minuto y no tendrá descanso en la temporada estival. Despedidas y debuts, cambios de horario e incorporaciones para un siempre difícil trimestre.

Cómo será la tele del verano.
Cómo será la tele del verano.

Intrusos e Infama alargarán su duración para cubrir los huecos de Los unos y los otros y Lo sabe no lo sabe. El talk show regresará con nuevo conductor el 27 de enero: sale Andrea Polliti, entra el Negro Oro.

Ya no existen temporadas altas y bajas, la TV vibra en el minuto a minuto y no tendrá descanso en el verano. Despedidas y debuts, cambios de horario e incorporaciones para un siempre difícil trimestre.

América seguirá con su planteo de mantener la mayor cantidad de horas en vivo, salvo los programas Los unos y los otros y Lo sabe no lo sabe. En el caso del talk show, sufrirá cambio de conducción el 27 de enero. Sale Andrea Polliti (el 31 de diciembre), y entra Oscar González Oro, con la difícil tarea de suplantar la exitosísima tarea de la conductora en las últimas tres temporadas. En tanto, en ese mes se alargará la duración de Intrusos e Infama para completar el hueco.

En Canal 9 no se definió aún el regreso de Viviana Canosa. Con posibilidades de ocupar las mañanas del canal, con un periodístico de interés general. Aún resta solucionar temas comerciales y el cachet de la conductora. El ciclo será producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas, pero el contrato no está firmado para realizar la coproducción.

Hasta el 31 de marzo, Implacables seguirá de lunes a viernes por Canal 9. Pero en abril debutará en esa franja un programa de espectáculos producido por Ideas del Sur, con un grupo de periodistas a definir. El ciclo de Monti y Roccasalvo se mudará a los fines de semana.

Durante el verano y hasta el 31 de marzo, Implacables seguirá con Carlos Monti y Susana Roccasalvo. Pero en abril debutará en esa franja un programa de espectáculos producido por Ideas del Sur, con un grupo de periodistas a definir. Todavía no hay nombres confirmados, pero nada tendrá que ver con Implacables, que se mudará con sus conductores a los fines de semana, para reforzar la grilla. En el caso de Bendita, el éxito del 9, seguirá con Beto Casella y todo su equipo, con reemplazos por vacaciones.

Por el lado de Telefe, tendrá estrenos escalonados. Desde enero, llegarán La nave de Marley, Somos Familia, y Sres. Papis. El primero será un programa de entretenimientos conducido por Marley, y con la colaboración humorística de Nazareno Mottola y Jey Mammmon. Somos Familia, una telecomedia producida por Quique Estevanez, marcará el regreso de dos estrellas de la telenovela: Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco, con un elenco integrado también por Fabián Vena, Fabián Mazzei, Bettina O'Connel y Maxi Ghione.

En el caso de Sres. Papis, tendrá un elenco estelar integrado por Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem. Acompañados por Gloria Carrá, Marcela Klooesterboer, Laura Novoa, Vanesa González, María Abadi, Marcela Guerty, Benjamín Amadeo, Luis Luque, Fabián Arenillas, Sabrina Carballo, Mónica Scaparone y Tupac Larriera. De esta manera, se despedirán La Pelu (con Flor de la V, que seguirá en pantalla en 2014 con otro programa, en el que colaborará Analía Franchín) y la telenovela Taxxi (con Catherine Fulop y Gabriel Corrado), que finalizará a fin de año con sus 66 capítulos programados. También se espera para la próxima temporada el debut de Denise Dumas y Franco Bagnato, como nuevos conductores de esta pantalla.

Telefe estrenará La nave de Marley y las ficciones Somos Familia y Sres. Papis. El Trece emitirá los últimos capítulos de Solamente vos y Farsantes, y la gran final de Cuestión de Peso.

En cuanto a El Trece, se verán los últimos capítulos de Solamente vos y Farsantes, los dos grandes éxitos de la ficción durante 2013. Las ficciones de Pol-ka fueron las tiras más vistas del año, y entraron ya en sus momentos culminantes. Por las tardes, en enero llegará la gran final de Cuestión de Peso, con Claribel Medina (que seguirá en pantalla con su rol de actriz en Mis amigos de siempre). Y en el caso de A todo o nada, con Guido Kaczka, tomará vacaciones durante enero y volverá renovado al mes siguiente. En ese lapso, El diario de Mariana (con Mariana Fabbiani) irá de 14.30 a 17, y desde entonces hasta las 20 se verá el reality Cuestión de Peso.

En una televisión abierta con cada vez menos encendido, cada centésima de rating será decisiva en la batalla de conquistar audiencias.