Revés judicial para Viviana Canosa y Cecilia Milone

Mientras disfruta de los primeros días como mamá, la conductora recibió una mala noticia: Cecilia Oviedo y Nito Artaza ganaron -en primera instancia- un juicio civil que iniciaron contra ella y la cantante.

Viviana Canosa y Cecilia Oviedo perdieron un juicio en primera instancia con Cecilia Oviedo. (Fotos: archivo Web)
Viviana Canosa y Cecilia Oviedo perdieron un juicio en primera instancia con Cecilia Oviedo. (Fotos: archivo Web)

El fallo del 28 de junio condena en primera instancia a Canosa, Milone y Canal 9, quienes deben reparar económicamente al ex matrimonio. En la sentencia figuran los dichos de los involucrados, y la conclusión del magistrado fue que "ser famosos no daba derecho a ventilar detalles de sus relaciones privadas".

Trescientos cincuenta mil pesos, más las costas procesales, es lo que tendrían que pagar Viviana Canosa y Cecilia Milone a Nito Artaza y Cecilia Oviedo. La causa comenzó cuando la actriz y cantante reveló en el ciclo Los Profesionales de siempre, que había tenido "una relación clandestina con el actor durante seis años y medio", y que estaba "cansada de interminables amenazas durante esos dos últimos años".

"Yo no puedo sospechar de ella (por la esposa de Nito), pero la involucran a ella. Yo sólo hablé una sola de vez de esto con la esposa de Nito y fue porque él me lo pidió. Tengo que admitir que la conversación fue en muy buenos términos", confesó Milone en el año 2007.  Mientras que Oviedo respondió en el programa de Marcelo Polino con ya célebre frase: "I'm sorry for you, querida. Yo lo lamento. Si estás resentida, andá a un psiquiatra. Yo no tengo la culpa si el tipo te colgó la galleta y nunca te blanqueó porque no fuiste importante... ¿Qué culpa tengo si no se jugó por vos y lo único que hacía era pasar un rato porque estaba solo o aburrido?". Y agregó que su marido era incapaz de una doble vida y que sólo "buscaba compañía cuando yo lo echaba de casa".

Pero todo esto no quedó en lo mediático, ya que el ex matrimonio llevó inmediatamente a la Justicia todo el material vertido en los ciclos de la tarde. Ahora, el juez de la causa confirmó en primera instancia la condena contra Canal 9 (Telearte), Viviana Canosa y Cecilia Milone.

A la reparación inicial, se anexaron los intereses de los 5 años transcurridos desde el inicio del trámite. En total, unos 350 mil pesos, más las costas del juicio, que deberán abonar entre las tres partes. ¿Se viene la apelación?

La carátula de la querella civil dice "Maria Cecilia Oviedo y otro (Artaza) contra Viviana Canosa y otros, sobre Daños y Perjuicios". El expediente número 46.5367/2007 detalla los comentarios relatados en dicha entrevista, y también varias declaraciones posteriores que fueron adjuntadas a la causa.

El fallo del 28 de junio condena en primera instancia a los mencionados, quienes deben reparar económicamente en partes iguales al ex matrimonio. En la sentencia figuran los dichos de los involucrados, y la conclusión del magistrado fue que "ser famosos no daba derecho a ventilar detalles de las relaciones privadas" de los protagonistas de esta historia. Lo que colaboró con este primer triunfo judicial de Artaza-Milone, y ayudó a mantener fresca la causa, fue que la cantante continuó hablando de lo que ocurrió entonces "sistemáticamente" todos estos años, ante la curiosidad periodística.

Por lo tanto, a la reparación inicial, se anexaron los intereses de los 5 años transcurridos desde el inicio del trámite. En total, unos 350 mil pesos (más las costas del juicio), que deberán abonar entre las partes. Ese monto se repartiría entre Oviedo y Artaza según estipule el juez cuánto le corresponde a cada uno por el daño ocasionado. Por lo cual, Milone debería pagarle a Nito y Canosa a Oviedo, en las proporciones determinadas.

Sin embargo, habrá que ver cual será la respuesta judicial de las condenadas, que tienen obviamente el derecho de apelar esta sentencia.

¿Esta historia terminará acá?