ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un youtuber fue denunciado en Ushuaia por violar la cuarentena

Publicó un video haciendo una caminata en una zona rural.

11 de junio 2020, 12:46hs
Un youtuber fue denunciado en Ushuaia por violar la cuarentena
Un youtuber fue denunciado en Ushuaia por violar la cuarentena
Seguinos en Google

Un youtuber que realiza crónicas de viajes y las comparte a través de la plataforma de videos fue denunciado penalmente por el gobierno de Tierra del Fuego, acusado de hacer una caminata por una zona rural de la provincia en violación al decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La denuncia involucra a Pablo Imhoff, un joven santafesino que quedó varado en Ushuaia por la cuarentena, antes de iniciar una travesía en moto hasta Alaska.

Imhoff tiene 113 mil seguidores en Instagram y 256 mil suscriptores en su canal de Youtube llamado "Pablito viajero" donde comparte videos sobre su travesía en una moto Honda Econo Power de 90 centímetros cúbicos.

Mientras espera la apertura de rutas y de la frontera con Chile para poder empezar su viaje, el joven realizó el último fin de semana una caminata (junto con otra persona local) hasta la Laguna de los Témpanos y el Glaciar Vinciguerra, una atracción natural situada a tres horas de la ciudad en medio de humedales y bajo control de las autoridades provinciales.

El video que Imhoff subió a Youtube fue visto por funcionarios del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) que decidieron intervenir.

View this post on Instagram

A post shared by Pablo Imhoff (@imhoffpablo)

Un comunicado del organismo detalló que al llevar adelante el trekking por la zona de montaña, tanto Imhoff como su compañero violaron el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece el aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Los funcionarios aclararon que si bien la provincia pasó de la fase de aislamiento a la de distanciamiento social, en el momento de la caminata todavía regía el DNU nacional, y mencionaron que aun hoy está prohibida la circulación por zonas rurales.

El Infuetur recordó que por las medidas de flexibilización de la cuarentena están permitidas las caminatas de esparcimiento (y también la actividad física al aire libre) pero en horarios determinados y a una distancia no mayor de 10 kilómetros del domicilio, ?en espacios verdes o senderos públicos?.

"La actividad turística está prohibida, más aún en un espacio natural que dispone de restricción de circulación durante todo el año, por recomendación de los organismos de seguridad y rescate", evaluaron los funcionarios del ente turístico fueguino.

Por todo ello, radicaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete y con intervención del fiscal Juan Soria.

Imhoff quitó la filmación de la caminata de la plataforma de videos y todavía no se refirió públicamente al incidente, mientras permanece en la capital fueguina a la espera de poder iniciar su travesía por toda América.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

El emotivo mensaje de Sebastián Graviotto para Juana Repetto y sus hijos: “Cerca...”

4

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

5

El doctor Guillermo Capuya explicó el delicado diagnóstico de Christian Petersen: “Es gravísimo”

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
  • Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
  • Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/12/25 - INVITADOS: MIUKA, FLOR CABRERA Y DANI ROMERO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit