ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya son 90 los casos de coronavirus en un refugio porteño que cerraron por el contagio masivo

El hecho ocurrió en Retiro. Esperan más resultados.

13 de mayo 2020, 19:00hs
Ya son 90 los casos de coronavirus en un refugio porteño que cerraron por el contagio masivo
Ya son 90 los casos de coronavirus en un refugio porteño que cerraron por el contagio masivo
Seguinos en Google

Casi la totalidad de las personas que pernoctaban en el refugio del barrio porteño de Retiro que fue cerrado tiene coronavirus, ya que hasta el momento suman 90 los contagiados y se esperaba el resultado de otros tres test que se realizaron en el lugar.

Según confirmaron a NA fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, este miércoles se confirmaron otros 11 casos de pacientes con coronavirus y se esperaba para la jornada o para mañana el resultado de otras tres personas que ya se encontraban aisladas, como todas las del refugio.

Este martes ya habían sido confirmados 79 casos, de un total de 97 personas que pernoctaban en el Centro de Inclusión Social que tuvo que ser cerrado debido al contagio masivo ocurrido, y cuyo primer paciente con el virus se detectó el viernes de la semana pasada.

"Hasta ahora hubo cuatro casos negativos de personas que vivían ahí y tres trabajadores que fueron hisopados y también dieron negativo y siguen la cuarentena en sus casas junto al resto de los trabajadores que no tenían síntomas y no se encontraban trabajando al momento del operativo", comentó una de las fuentes consultada.

El operativo específico de actuación para Paradores de la Ciudad se activó el pasado viernes, tras detectarse el primer caso positivo.

Todas las personas infectadas fueron trasladadas al sistema extra hospitalario de la Ciudad, y se determinó el cierre del Parador y este martes se realizó una desinfección integral en el predio y en el edificio.

En la Capital Federal hay 32 Centros de Inclusión con 2.099 camas, mientras que se abrieron otros ocho para casos específicos de Covid-19 con 960 camas.

Se informó que del total de camas de esos lugares (3.059) hay 2.023 ocupadas; y desde el inicio de la pandemia, los Centros de Inclusión están abiertos las 24 horas de los 7 días de la semana.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué se disfrazó Mica Viciconte para cumplirle una fantasía íntima a Fabián Cubero
  • Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa
  • Martín Bossi habló luego de mostrarse en el Caribe junto a una mujer: “Tengo relaciones de todo tipo”
  • Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida y parte rumbo a España para “Tu Cara Me Suena”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit