Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ya son 4 millones de personas las infectadas con coronavirus en el mundo

Estados Unidos es el país más afectado en cantidad de contagios.

Ya son 4 millones de personas las infectadas con coronavirus en el mundo
Ya son 4 millones de personas las infectadas con coronavirus en el mundo

La cifra de infectados en el mundo por coronavirus se acerca a las 4 millones de personas y ya son más de 266 mil los fallecidos a nivel global desde el inicio de la pandemia.

Según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, ya son 3.778.179 los casos confirmados por Covid-19 en el mundo.

Estados Unidos es el país del planeta con mayor cantidad de contagios confirmados, llegando a un total de 1.229.089 personas.

En el país de Donald Trump son 73.435 los fallecidos, de los cuales más de 25 mil son de la ciudad de Nueva York.

Luego de EEUU, el país con más contagios es España, que tiene la curva de contagios y muertes en baja, pero desde el inicio de la pandemia suma más de 220 mil infectados por Covid-19.

Luego de España, en Europa, se ubican Italia y Reino Unido, que ya tiene más de 30 mil muertos.

En Alemania comienzan a liberarse muchas actividades, al punto que el sábado 16 de mayo vuelve el fútbol oficial, sin público, y tiene más de 160 mil infectados pero poco más de 7 mil muertes, un número inferior a los que padecen en Italia, Francia, España y Reino Unido.

En Sudamérica el Brasil de Jair Bolsonaro sigue rompiendo récords en cuanto al número de infectados diarios y ya supera a Alemania en cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia.

Al jueves por la mañana Brasil suma 126.611 casos confirmados de coronavirus y 8.588 personas fallecidas.

Fuente: Noticias Argentinas