ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya se registraron siete muertes por coronavirus en cárceles argentinas

La mayoría de los casos se registran en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, seguido por la de Marcos Paz, y en tercer lugar el penal de Devoto en Capital Federal

06 de agosto 2020, 12:28hs
Ya se registraron siete muertes por coronavirus en cárceles argentinas
Ya se registraron siete muertes por coronavirus en cárceles argentinas
Seguinos en Google

Siete presos murieron hasta el momento en cárceles federales como consecuencia de la pandemia de coronavirus, en el marco de un crecimiento de 1.100 por ciento de los casos en el último mes.

El dato fue confirmado a NA por el procurador penitenciario adjunto de la Nación, Ariel Cejas Meliare, quien señaló que en los complejos penitenciarios federales "hubo un aumento considerable de contagios, pero no escapa a la realidad que se vive afuera".

La cifra surgió de un relevamiento que hizo el organismo encargado de verificar las condiciones en que están detenidos los presos, y teniendo en cuenta todos los complejos penitenciarios federales del país

Los casos crecieron repentinamente ya que en abril apenas había registrado un caso y desde julio se pasó de 20 contagios a 221, de acuerdo a los datos registrados el pasado martes por la Procuración Penitenciaria de la Nación.

La mayoría de los casos se registran en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, seguido por la de Marcos Paz, y en tercer lugar el penal de Devoto en Capital Federal.

Las tres cárceles se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Justamente, en Devoto hubo un motín a fines de abril: los presos se quejaban de que no recibían insumos para protegerse del COVID-19 y que debido a la superpoblación estaban expuestos al contagio.

"Después del motín, se generaron mesas de diálogo y se logró frenar ese impulso", señaló Cejas Meliare sobre el estado de ánimo de la población carcelaria en torno al acecho del coronavirus en las unidades de encierro.

El funcionario destacó que se hizo un trabajo intenso para adecuar las instalaciones sanitarias de manera tal de dar respuesta a la atención y aislamiento de los pacientes Covid.

Por caso, detalló que en el penal de Devoto se acondicionó el gimnasio y un pabellón para ubicar allí 75 camas para pacientes con la enfermedad.

Sin embargo, reconoció que existen dificultades en algunos penales donde resulta necesario realizar traslados de internos al interior para poder liberar plazas para enfermos Covid.

También advirtió que cada vez hay más personal penitenciario que contrae la enfermedad y que por ende genera una merma en el personal de atención.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit