ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya se piensa en la vuelta del fútbol argentino: creen que los equipos podrán entrenar a partir de agosto

En los próximos días se tomará una decisión a nivel nacional con respecto al deporte favorito.

13 de julio 2020, 12:01hs
Ya se piensa en la vuelta del fútbol argentino: creen que los equipos podrán entrenar a partir de agosto
Ya se piensa en la vuelta del fútbol argentino: creen que los equipos podrán entrenar a partir de agosto

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que los entrenamientos de clubes de fútbol se visualizan "más entrando en agosto que en julio", lo que representa una complicación más para los representantes argentinos en la Copa Libertadores, que tiene previsto reiniciar su competencia el 15 de septiembre, tras el receso por la pandemia del coronavirus.

"Más agosto que el 17 o 20 de julio. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios", explicó Santilli.

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".

"Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo", agregó.

Boca, River (los únicos de Capital, pero que se entrenan en provincia de Buenos Aires), Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la Libertadores, se unieron el domingo en un pedido a la AFA para que intenten retrasar su retorno al certamen, al menos una semana más.

En junio pasado, el presidente de la AFA, Claudio Tapia anunció la decisión que los planteles de las distintas categorías del fútbol, sea cual sea su provincia, vuelvan a entrenar al mismo tiempo, cuando todo el país esté en fase 4, algo que no ocurrirá por el momento en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos pensando en volver a la fase 3 en la Ciudad, pero de forma gradual", expresó el funcionario porteño, sobre el futuro luego del 17 de julio, cuando finalizará la ampliación del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

Las nuevas medidas en cuestión sanitaria serán coordinadas entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en estos días.

"Estamos estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios. La tasa de duplicación en 20 días, cuando estábamos en 11. Las camas de terapia intensiva se pararon en 60 por ciento. Venía en crecimiento fuerte y se paró. Los pacientes leves en hoteles ahora están en 3000. Todos los indicadores marcan un alentador estancamiento, en cifras altas", detalló Santilli.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades

2

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

3

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

4

La reacción de Moria Casán al ver el antes y el después de Wanda Nara: “Tenía otros dientes, otro pelo y...”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Temas de la nota

Diego Santilli

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impactante cambio físico de Alan Simone a dos años de Gran Hermano: las fotos
  • Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
  • Denise Dumas confirmó que Campi casi se fue a las manos con Mariano Iúdica y contó los motivos
  • HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit