ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya se piensa en la vuelta del fútbol argentino: creen que los equipos podrán entrenar a partir de agosto

En los próximos días se tomará una decisión a nivel nacional con respecto al deporte favorito.

13 de julio 2020, 12:01hs
Ya se piensa en la vuelta del fútbol argentino: creen que los equipos podrán entrenar a partir de agosto
Ya se piensa en la vuelta del fútbol argentino: creen que los equipos podrán entrenar a partir de agosto
Seguinos en Google

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que los entrenamientos de clubes de fútbol se visualizan "más entrando en agosto que en julio", lo que representa una complicación más para los representantes argentinos en la Copa Libertadores, que tiene previsto reiniciar su competencia el 15 de septiembre, tras el receso por la pandemia del coronavirus.

"Más agosto que el 17 o 20 de julio. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios", explicó Santilli.

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".

"Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo", agregó.

Boca, River (los únicos de Capital, pero que se entrenan en provincia de Buenos Aires), Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la Libertadores, se unieron el domingo en un pedido a la AFA para que intenten retrasar su retorno al certamen, al menos una semana más.

En junio pasado, el presidente de la AFA, Claudio Tapia anunció la decisión que los planteles de las distintas categorías del fútbol, sea cual sea su provincia, vuelvan a entrenar al mismo tiempo, cuando todo el país esté en fase 4, algo que no ocurrirá por el momento en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos pensando en volver a la fase 3 en la Ciudad, pero de forma gradual", expresó el funcionario porteño, sobre el futuro luego del 17 de julio, cuando finalizará la ampliación del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

Las nuevas medidas en cuestión sanitaria serán coordinadas entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en estos días.

"Estamos estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios. La tasa de duplicación en 20 días, cuando estábamos en 11. Las camas de terapia intensiva se pararon en 60 por ciento. Venía en crecimiento fuerte y se paró. Los pacientes leves en hoteles ahora están en 3000. Todos los indicadores marcan un alentador estancamiento, en cifras altas", detalló Santilli.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

2

Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación

3

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

4

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

5

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Temas de la nota

Diego Santilli

Más notas sobre Actualidad

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Foto: IA
PARA QUÉ SIRVE

Mezclar café usado con bicarbonato: el truco casero que pocos conocen y tiene múltiples usos

Población mundial. Foto: IA
LA VERDAD

No somos 8.000 millones: el estudio que revela un error masivo en la población mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría
  • Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel
  • Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”
  • Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit