ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: "Los profesionales están agotados"

El ministro bonaerense, Daniel Gollán, indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario".

02 de septiembre 2020, 10:14hs
Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: Los profesionales están agotados
Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: Los profesionales están agotados
Seguinos en Google

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que existe "un riesgo permanente de contagio muy alto" para los trabajadores de la salud y remarcó la necesidad de que la gente se cuide del virus.

"Está pasando lo que advertimos. Todos los inviernos las camas de terapia están con un grado de tensión pero en el medio de una pandemia eso aumentó considerablemente", consideró Gollán.

El ministro bonaerense indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario": "Los profesionales de la salud están agotados y haciendo un trabajo descomunal".

"Afortunadamente no hubo segundas explosiones de contagios en ninguno de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires. En los barrios populares la gente tuvo disciplina", consideró.

En ese sentido, subrayó que "ya se han muerto 57 compañeros de la salud en la lucha contra la pandemia": "Piensen en ellos que están dejando la vida cada día".

"Yo advertí que no nos iban a alcanzar los médicos y ahora en varias ciudades están solicitando médicos. Nos queda apelar una y otra vez a la conciencia de aquellos que piensan que esto ya se terminó. Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud", manifestó.

También remarcó que aún no hay "saturación de camas" en la provincia de Buenos Aires: "Sí tenemos una ocupación muy importante en Mar del Plata, que lo iremos ordenando".

"Apelamos a que la sociedad en su conjunto ayuden un poco más y se cuiden", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

5

Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Más notas sobre Actualidad

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”
IMPACTO

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter
FUROR

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter

Foto: IA
UN GOLAZO

Sin tierra ni maceta: las 4 plantas de interior que crecen en agua y resisten el frío

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/06/26 INVITADOS: NAZARENA DI SERIO Y JORGE REY
  • Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit