ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: "Los profesionales están agotados"

El ministro bonaerense, Daniel Gollán, indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario".

02 de septiembre 2020, 10:14hs
Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: Los profesionales están agotados
Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: Los profesionales están agotados
Seguinos en Google

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que existe "un riesgo permanente de contagio muy alto" para los trabajadores de la salud y remarcó la necesidad de que la gente se cuide del virus.

"Está pasando lo que advertimos. Todos los inviernos las camas de terapia están con un grado de tensión pero en el medio de una pandemia eso aumentó considerablemente", consideró Gollán.

El ministro bonaerense indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario": "Los profesionales de la salud están agotados y haciendo un trabajo descomunal".

"Afortunadamente no hubo segundas explosiones de contagios en ninguno de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires. En los barrios populares la gente tuvo disciplina", consideró.

En ese sentido, subrayó que "ya se han muerto 57 compañeros de la salud en la lucha contra la pandemia": "Piensen en ellos que están dejando la vida cada día".

"Yo advertí que no nos iban a alcanzar los médicos y ahora en varias ciudades están solicitando médicos. Nos queda apelar una y otra vez a la conciencia de aquellos que piensan que esto ya se terminó. Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud", manifestó.

También remarcó que aún no hay "saturación de camas" en la provincia de Buenos Aires: "Sí tenemos una ocupación muy importante en Mar del Plata, que lo iremos ordenando".

"Apelamos a que la sociedad en su conjunto ayuden un poco más y se cuiden", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina

2

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

3

La infidelidad fue lo de menos: el problema de Gonzalo Valenzuela que hartó a Kika Silva

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad

Más notas sobre Actualidad

ARCHIVO - El diseñador de moda Valentino Garavani durante una sesión fotográfica para presentar el documental "Valentino: El último emperador" en Roma, el lunes 16 de noviembre de 2009. (Foto AP/Alessandra Tarantino, archivo)
TRISTE NOTICIA

Murió Valentino Garavani a los 93 años: el legado del diseñador en la moda global

Foto: IA
QUE NO DECAIGA

Blue Monday: cómo superar el “día más triste del año” y resignificar el cansancio de enero

Foro: IA
TOMÁ NOTA

Cómo planificar metas sin frustrarse: consejos para lograr un año real y no “perfecto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rabas jugosas y crocantes: paso a paso, los secretos para no fallar
  • Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena
  • Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad
  • Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit