ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: "Los profesionales están agotados"

El ministro bonaerense, Daniel Gollán, indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario".

02 de septiembre 2020, 10:14hs
Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: Los profesionales están agotados
Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: Los profesionales están agotados
Seguinos en Google

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que existe "un riesgo permanente de contagio muy alto" para los trabajadores de la salud y remarcó la necesidad de que la gente se cuide del virus.

"Está pasando lo que advertimos. Todos los inviernos las camas de terapia están con un grado de tensión pero en el medio de una pandemia eso aumentó considerablemente", consideró Gollán.

El ministro bonaerense indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario": "Los profesionales de la salud están agotados y haciendo un trabajo descomunal".

"Afortunadamente no hubo segundas explosiones de contagios en ninguno de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires. En los barrios populares la gente tuvo disciplina", consideró.

En ese sentido, subrayó que "ya se han muerto 57 compañeros de la salud en la lucha contra la pandemia": "Piensen en ellos que están dejando la vida cada día".

"Yo advertí que no nos iban a alcanzar los médicos y ahora en varias ciudades están solicitando médicos. Nos queda apelar una y otra vez a la conciencia de aquellos que piensan que esto ya se terminó. Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud", manifestó.

También remarcó que aún no hay "saturación de camas" en la provincia de Buenos Aires: "Sí tenemos una ocupación muy importante en Mar del Plata, que lo iremos ordenando".

"Apelamos a que la sociedad en su conjunto ayuden un poco más y se cuiden", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

3

El emotivo mensaje de Sebastián Graviotto para Juana Repetto y sus hijos: “Cerca...”

4

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

5

El doctor Guillermo Capuya explicó el delicado diagnóstico de Christian Petersen: “Es gravísimo”

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
  • Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
  • Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/12/25 - INVITADOS: MIUKA, FLOR CABRERA Y DANI ROMERO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit