ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: "Los profesionales están agotados"

El ministro bonaerense, Daniel Gollán, indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario".

02 de septiembre 2020, 10:14hs
Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: Los profesionales están agotados
Ya murieron 57 médicos argentinos en la lucha contra el coronavirus: Los profesionales están agotados
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que existe "un riesgo permanente de contagio muy alto" para los trabajadores de la salud y remarcó la necesidad de que la gente se cuide del virus.

"Está pasando lo que advertimos. Todos los inviernos las camas de terapia están con un grado de tensión pero en el medio de una pandemia eso aumentó considerablemente", consideró Gollán.

El ministro bonaerense indicó que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario": "Los profesionales de la salud están agotados y haciendo un trabajo descomunal".

"Afortunadamente no hubo segundas explosiones de contagios en ninguno de los barrios populares de la provincia de Buenos Aires. En los barrios populares la gente tuvo disciplina", consideró.

En ese sentido, subrayó que "ya se han muerto 57 compañeros de la salud en la lucha contra la pandemia": "Piensen en ellos que están dejando la vida cada día".

"Yo advertí que no nos iban a alcanzar los médicos y ahora en varias ciudades están solicitando médicos. Nos queda apelar una y otra vez a la conciencia de aquellos que piensan que esto ya se terminó. Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud", manifestó.

También remarcó que aún no hay "saturación de camas" en la provincia de Buenos Aires: "Sí tenemos una ocupación muy importante en Mar del Plata, que lo iremos ordenando".

"Apelamos a que la sociedad en su conjunto ayuden un poco más y se cuiden", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

De qué murió Sahara Ray, la ex de Justin Bieber, a los 34 años

2

El amigo de Julieta Prandi reveló el verdadero motivo de su quiebre con Emanuel Ortega: “Había cosas que... ”

3

Fede Bal y Evelyn Botto revelaron cuántas veces por día tienen relaciones e hicieron una íntima confesión

4

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

5

De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor

Más notas sobre Actualidad

(Foto: Aysa)
PARA ESTAR ATENTO

AySA anunció cortes de agua en 15 barrios porteños: cuándo empiezan y hasta qué hora

Murió Marcela Ortiz: cómo fue la trágica muerte de la exmodelo (foto web)
DOLOR

La trágica muerte de Marcela Ortiz: cómo fue el choque en Tigre y la hipótesis que se investiga

Nieve en San Juan: la insólita nevada en primavera y cómo seguirá el tiempo (Foto IA)
EN PRIMAVERA

Alerta por nieve en San Juan: dónde podrían acumularse hasta 50 centímetros y cómo seguirá el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Egoísta e hipócrita, que con descaro me lastimó”: la tremenda letra del nuevo tema de Luck Ra que apuntaría contra La Joaqui
  • Murió Antonio Grimau: el dolor de los famosos en su velatorio
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/10/26 INVITADOS: AILÉN BECHARA Y GONZALO GERBER
  • La China Suárez compartió una foto de su intimidad familiar con Mauro Icardi y sus hijos que podría desatar la furia de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit